
El fenómeno meteorológico ocurrió unos pocos minutos después de las 20:00 del sábado, se registraron solamente daños materiales. No hubo evacuados.
Personal de la Comisaría 23º de la Unidad Regional 3 y personal de Bomberos Voluntarios realizaron tareas para asistir a la comunidad, también empleados de EDESAL, la Cooperativa Telefónica y Cable Visión se avocaron a la tarea. No hubo evacuados pero si se registraron importantes daños materiales por los fuertes vientos, la lluvia y principalmente la caída de granizo de gran tamaño, lo que causó la rotura de vidrios de locales, de viviendas y de automóviles, también se produjo caída de ramas y cables, por lo que las tareas de limpieza y reparación será intensa.
“El tamaño de la piedra fue tan descomunal como los destrozos que causó. La gente de acá no vio nunca algo así”, afirmó el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández; “En la mía (su vivienda) la piedra rompió el tanque de agua y casi todos los vidrios” y continuó “Tampoco hubo tanto viento, pero se ve que el granizo cortó algunos cables no de electricidad pero sí de teléfono y cable”. Pasadas las 21 las cuadrillas de Edesal pudieron restablecer el suministro de energía y en horas posteriores los servicios de teléfonos y cable también pudieron reconectarse.
“El edificio de la terminal se anegó más que nada por la obstrucción de la canaletas de desagüe, y peligra parte del cielo raso”, prosiguió Fernández. “En la guardia del hospital me informaron que tuvieron que suturar a tres o cuatros vecinos a los que el temporal agarró en la calle. Incluso algunos se cortaron con vidrio luego de que les estallara el parabrisas de sus autos”, también dijo el intendente.