
Cavallera fue el ganador pero el “Espy” Gonzalez, que llegó tercero, sigue siendo el líder de la general. Nuestro coterraneo Mario Rasso finalizó en segundo lugar y tiene serias chances de poder consagrarse campeón si se le dan los resultados en la última fecha de Diciembre en San Luis.
David Cavallera fue el ganador del Rally de Tilisarao y San Pablo, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, con la compañía de Julio Herrero lograron su primera victoria en el año. El tomense Mario Rasso dominó en la primera etapa, pero el domingo quedó segundo a tan solo 1,9 segundos de diferencia y tercero fue Cristian Gonzalez. Enzo Mirábile ganó en la N2, Patricio Artola en la N6, Pablo Chacón dominó en la N7, Daniel Serio se adjudicó la A5 y Matías Montiveros hizo lo propio con la N2 Estándar. En motos, la general la lideró Bruno Broggini y en Cuatriciclos Ismael Gmelin.
El domingo fue una etapa muy peleada y tuvo tres líderes diferentes; Cavallera logró liderar la competencia en la penúltima prueba, se mantuvo así en el súper especial final, siempre escoltado por Mario Rasso que también estuvo adelante en la clasificación durante el día. González tuvo problemas con el carburador de su auto, asimismo logró la tercera posición. Daniel Bassi sufrió un despiste y sus posibilidades de campeonato se alejaron.

Con todo esto, el “Espy” Gonzalez continúa siendo el líder en la tabla de posiciones de la Clase A con 220 unidades, sosteniendo una diferencia importante con sus escoltas. Cavallera con esta prueba sumó 169 y ahora lo sigue a 51 puntos. Mario Rasso, que cuenta con chances importantes para la última competencia, llega a 158 y está a 62 de Gonzalez, con 79 puntos en juego para el rally coronación.
El piloto de Tilisarao, Pablo Chacón, superó en el clasificador final de la N7 a Ángel Sanmartino y a Said Assat (de La Toma), mientras que la etapa, quedó para Federico Lucero. Patricio Artola ganó en la N6 liderando el campeonato de su clase, luego de llegar en el final antes que Giuliano Simioni y Diego Hernández, que fue el ganador del segundo día. Enzo Mirábile fue el vencedor de la N2, el piloto de San Martín logró superar a Juan Pablo Suárez y a Pablo Rasso, que fue tercero en la general y se adjudicó la etapa.
La N2 Estándar fue para Matías Montiveros, quien en su debut en autos consiguió su primera victoria, ya que obtuvo el campeonato de Motos en categoría libre, Gustavo Cresut, que fue líder en la etapa final quedó segundo y Daniel Serio se consagró vencedor de la Clase A5, al superar a Hector Pereira y Dante Albornoz. La etapa del domingo fue para Mauricio Capello, campeón 2018 de la clase.
Entre las motos Bruno Broggini, el piloto de Merlo, logró quedarse con la general y la categoría Internacional, segundo fue Nestor Farías, esta divisonal tendrá su definición en la ultima fecha del año. En la categoría Nacional el ganador fue Eduardo De Battista, superando en la clasificación final a Luciano Portero, el tercero fue Fernando Romero, que estiró su diferencia con respecto a Leonardo Ercolano en el campeonato y también definirán en la última fecha de la temporada. Fabián Amaya ganó la Libre, escoltado por Daniel Amaya y Fabián Pizarro (La Toma).
La victoria en la general de Cuatriciclos la logró Isamel Gmelin que venció en la categoría Libre y así obtuvo el campeonato. En la categoría Promocional ganó Sergio Padial, que también festejó la obtención del campeonato, seguido de Fernando Bustos. Milton Aguilar se consagró campeón de la categoría Estándar al conseguir esta victoria, seguido de Juan Manuel Varas y Milton Raboni.
La última fecha de este año, el “Gran Premio Coronación” de la “Copa Gobierno de San Luis”, se llevará a cabo los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre en San Luis.
Fuente: Prensa San Luis a Fondo (Foto: Tincho)