
Sergio Daniel Lucero López fue procesado por abuso con acceso carnal, agravado por la convivencia con la víctima y fue enviado a prisión.
Lucero López está siendo investigado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de convivencia preexistente”, lo confirmó el defensor oficial de los tribunales de Concarán, José Luis Guiñazú. En tanto la jueza Besso explicó que basó su decisión de procesar al imputado “en la declaración de la nena en la Cámara Gesell, la revisación médica y la pericia psicológica a la víctima, lo que normalmente se hace en estos casos”. La jueza además del estudio psicológico realizado a la adolescente, ha ordenado una pericia psicológica al imputado, pero todavía no la han realizado.
La resolución se conoció el martes, en tanto la jefa de la Unidad Regional III de Policía, comisario inspector Pabla Suárez, informó que el traslado del procesado al Complejo Penitenciario Uno, de la ciudad de San Luis, ya fue efectuado.
Santa Rosa se vio conmovida por el caso, ya que la adolescente de 14 años contó en su escuela por lo que venía pasando. A raíz de este hecho los vecinos se auto-convocaron a través de las redes sociales y realizaron una manifestación el pasado jueves 8 de noviembre, exigiendo la detención de Lucero López.
En el momento en que la víctima contó a los docentes de su escuela la situación, la dirección dio inmediato aviso al juzgado de Familia y Menores. “Es importante dejar en claro esto. Decían que la gente no quería denunciar porque no creía en la Justicia, porque el papá del imputado trabaja en tribunales”, expresó la jueza Besso. “Les pregunté puntualmente a los familiares de la menor si ellos querían manifestar eso en la audiencia y mencionaron que estaban conformes, que la verdad es que primero pensaban que podía suceder que no existiera objetividad” completó.
La jueza prosiguió “Si a mí me afectara o tuviera algo de subjetividad hubiera sido la primera en apartarme, pero yo creí que no era necesario. Ellos manifestaron, en forma personal, porque no tienen abogado, que no querían que me apartara”.
“El juzgado de Familia tomó las medidas tutelares, como es la prohibición de acercamiento (del denunciado a la víctima), la revisación médica, la entrevista psicológica, unas cuantas medidas”, continuó Besso. Luego el padre de la menor realizó la denuncia los tribunales de Concarán, intervino la fiscalía y el caso lo tomó el juzgado de Besso.
Con el pasar de los días, la pediatra del Poder Judicial, Patricia Ceratto, dio su declaración sobre el examen realizado a la víctima, que sumado al informe de dos psicólogas de Santa Rosa, las que en Cámara Gesell obtuvieron el testimonio de la chica en el segunda intento, le dieron los elementos a la jueza para dictar el procesamiento y prisión de Lucero López.