
La Red de Estaciones Meteorológicas provincial (REM), lanzó este miércoles por la noche un alerta meteorológico para toda la provincia de San Luis. Mientras continúa haciendo calor, debido a temperaturas que alcanzaron hasta 38 grados por la tarde en algunos lugares, se espera que por la madrugada comience a llover en casi todo el terrritorio puntano, haciendo descender bruscamente el termómetro.
El organismo anunció que “se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen lluvias y tormentas en el sur de la provincia. Algunas de éstas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estos fenómenos se extenderán al resto del territorio sanluiseño a partir de la madrugada del jueves”.
El pronóstico extendido de la REM para las últimas horas del miércoles y madrugada del jueves anuncia el “avance de un frente frío desde el sur provincial con aumento de nubosidad, tormentas, lluvias y disminución térmica”. La temperatura descenderá hasta los 28 grados.
A su vez los meteorólogos anunciaron “vientos predominantes del norte, con intensidad leve a moderados, los que rotarán al final del día y más que nada en la madrugada del jueves hacia el sur”.
Fuente: REM