
Este jueves y viernes se lanzó la campaña “Verano en Acción” que lleva adelante el sub-programa Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia.
El jueves, en la terminal EDIRO y luego el viernes en la explanada de la oficina de Turismo ubicada en Illia y Junín, comenzó esta actividad que tiene como objetivo, llegar a distintos destinos turísticos y colonias de vacaciones de San Luis con acciones de prevención, consejería y cuidados de la salud durante la temporada estival.
Las temáticas que se abordan son sobre la importancia del lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos. “Es muy importante tener especial cuidado en el manejo y consumo de alimentos, respetando la cadena de frío. Cocinar bien las carnes y lavar muy bien frutas y verduras crudas”, comentaron desde el sub-programa.
Otro de los tips a tener en cuenta en el verano es la exposición al sol, que debe evitarse entre las 10:00 y las 16:00 horas, y siempre debe hacerse con protección solar de factor igual o mayor a 30. Los niños y adultos mayores deben ser de especial cuidado. Los profesionales hacen hincapié, también en la hidratación adecuada, se recomiendan 8 vasos diarios de agua (2 litros), como medida básica.
En estos dos encuentros, en el stand se ofrecieron jabones para promocionar la higiene de manos y también información para recibir tratamiento de cesación tabáquica. La actividad de prevención llegará esta semana a centros de jubilados de la provincia, y a la Réplica del Cabildo de La Punta el jueves 20 desde las 9:30 hs.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud.