
Los beneficiarios del Plan Solidaridad comenzaron a cobrar este lunes, mientras que para los pertenecientes a las becas, se hará efectivo desde hoy 17 al 20 de diciembre, según el número de terminación del DNI. El próximo 21 de diciembre se hará efectivo el pago de la segunda parte del sueldo anual complementario, y el viernes 28 los haberes correspondientes a diciembre de la administración pública.
El pago del bono navideño de $1.500 para los becarios 22-AG se hará efectivo en San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Quines y el resto del interior provincial en los días y horarios indicados en la placa a continuación:
En tanto que el monto del bono para los beneficiarios del Plan Solidaridad es de $3.000 y ya se comenzó a pagar este lunes. Ambos bonos fueron anunciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 27 de noviembre.
Este viernes 21 se pagará el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública provincial y el siguiente viernes 28 los haberes de diciembre. Aquel mismo día del anunció de los bonos, el primer mandatario activó la cláusula gatillo y comunicó sobre un incremento salarial de 21% para todos los trabajadores públicos. Totalizando así un 42% de aumento de los sueldos en 2018.
“Esta disposición se hará efectiva con el pago de los haberes que se abonarán el 28 de diciembre y también impactará en el aguinaldo”, anunció Rodríguez Saá en la oportunidad.
Fuente: ANSL.