
Claudio Nahuel Bohorquez, nieto y sobrino de la mujer y el hombre asesinados en la estancia cercana a Juan Llerena, continúa detenido en la alcaidía de la Unidad Departamental de Río Cuarto, según parece, por algunos trascendidos habría confesado ser el autor de los hechos.
Claudio Nahuel Bohorquez, de 24 años, sería trasladado este viernes a la provincia de San Luis. El juez penal de Villa Mercedes, Leandro Estrada, comentó que por ahora, el detenido está acusado por doble homicidio, del surgimiento de nuevas pruebas se podría tener en cuenta agravantes para sumar a la imputación. Algunos de ellos serían, el parentesco con las víctimas y el hecho de que haya prendido fuego a los cuerpos de estas, los que quedaron irreconocibles.
Este jueves se confirmó que Mirta Reich (abuela del detenido), de 70 años, como su hijo Alexander Aime (tío del mismo), de 45 años, tienen impactos de bala en sus cuerpos. Algunos medios de la provincia de Córdoba han publicado que Bohorquez, al parecer, habría confesado ser el autor de los crímenes ante la Policía, pero sus dichos solo tendrán validez legal cuando declare ante el juez Estrada en Villa Mercedes.
La madre del acusado, sería quien llamó a la policía en la madrugada del lunes alertando del hecho, enterada de la situación por comentarios de su hijo, que llegó a su casa en la ciudad de Río Cuarto trasladándose en una camioneta propiedad de su tío. Bohorquez le habría dicho a su madre que escuchó disparos en la estancia “La Esperanza” y asustado por la situación decidió subir a la camioneta y viajar hasta Río Cuarto, en vez de trasladarse a alguna localidad más cercana o llamar y comunicar a la policía lo sucedido, lo que levantó sospechas cuando decidió acudir a la comisaría de la ciudad cordobesa a realizar la denuncia.