La Toma: Se realizó el inicio de obra del nuevo edificio de APADIS

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este jueves el contrato de obra que llevará una inversión de $7.273.950 y que permitirá contener y asistir en condiciones dignas a chicos y adultos con capacidades diferentes de la zona.

 

 

Los 13 chicos con capacidades diferentes y el equipo de docentes y terapeutas dejarán el viejo y deteriorado local que los contiene en la localidad de La Toma, para ocupar dentro de siete meses el nuevo y moderno edificio que comenzó a construir el Gobierno provincial en el barrio “Andrés Alfonso”, sobre un predio que donó el vecino Osvaldo De La Rocha.

Momentos emotivos se vivieron durante el acto que dio inicio a la esperada obra que fue prometida por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que se construirá con mano de obra totalmente de La Toma.

Este Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” APADIS está presidido por Mirta González de Escudero, quien agradeció especialmente al gobernador “por cumplir su palabra y darnos esta obra tan necesaria para los chicos de La Toma y de una amplia zona, desde donde comenzarán a traer personas con capacidades diferentes de distintas edades”.

“Hoy atendemos a 13 chicos en el viejo edificio del Registro Civil, cuya estructura rajada y defectuosa significa un peligro para quienes pasan el día adentro y no les permite que las mutuales cubran su asistencia educativa y terapéutica”, explicó la presidente de APADIS La Toma.

El ministro Tomasevich destacó el ritmo de obra pública que mantiene la Provincia, en contraste con la paralización nacional y de otras provincias, mientras que el asesor gubernamental y actual candidato a intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí, valoró el gesto del gobernador de atender el pedido de la comunidad para llevar una obra tan sensible para esa población del departamento Pringles.

 

 

La escuela de APADIS en La Toma ya está en marcha. En la mañana del jueves se firmó el inicio de obra y con ellos comenzaron las tareas en el predio ubicado en el Barrio “Andrés Alfonzo” de la localidad del departamento Pringles.

La obra consiste en un edificio de dos plantas. En la planta baja se construirá un hall central, dos aulas, un SUM, baños y la cocina. En la planta alta se encontrará toda la parte administrativa. Tiene un plazo de ejecución de 210 días.

 

 

Mirta González de Escudero es la presidenta de APADIS La Toma y no ocultó la alegría por este inicio de obras. “Estamos muy felices”, dijo y agregó que “este será un lugar especial para personas con discapacidad que nos va a permitir hacer más cosas de las que hacemos”.

 

 

Pedro Carrizo es padre de Marta una de las alumnas, de 31 años, que asiste a la institución y se mostró muy contento con la construcción de este nuevo establecimiento. “Mi hija hace 15 años que viene a esta institución y la verdad que es una alegría enorme que se inicie la construcción de la nueva escuela que es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo”.

 

 

Otra de las madres que participó de este importante acontecimiento es Ana María Molina, mamá de Osvaldo, otro de los alumnos que desde hace 5 años concurre al establecimiento: “Esta obra es algo muy importante para la localidad y para todos los chicos que día a día asisten al lugar”.

Además, para Ana María fue un momento especial porque ella es parte de la comisión de APADIS La Toma. “Los chicos tienen apoyo humano, la contención de los docentes y de la familia, explicó.

 

 

Fuente: ANSL

 

 

Deja un comentario