
Este miércoles por la tarde el senador nacional estuvo reunido con una gran cantidad de vecinos y en conjunto elaboraron un compromiso de futuras soluciones a problemáticas de la localidad.
En las instalaciones del céntrico Club Atlético y Recreativo La Toma, desde las 18, una gran cantidad de vecinos se dieron cita para reunirse con Adolfo Rodríguez Saá. En la ocasión el senador dio inicio a la actividad dirigiendo unas palabras y explicando la tarea que juntos realizarían, definir una serie de soluciones a problemáticas de la localidad, las que se irían concertando en mesas redondas donde los asistentes las propondrían y luego se votaría por las más urgentes a resolver.
Los vecinos, muy entusiasmados por esta nueva modalidad de trabajo, que Rodríguez Saá viene implementando en su ronda de visitas que está efectuando a todas las localidades y parajes provinciales, establecieron una serie de necesidades que necesitan rápida solución. Luego, compartiendo mates, té, café, gaseosas, tortitas y facturas, todos votaron para definir las tres más urgentes a tener en cuenta, con las que a continuación se generó un borrador y este se volcó en la redacción de un acta compromiso que el senador firmó para darle rápido cumplimiento si vuelve a gobernar la provincia desde diciembre.
En dicha acta compromiso se definió renovar la totalidad del parque automotor de la municipalidad, esencial para que esta brinde los servicios que la comunidad requiere para ordenar, limpiar, mejorar y mantener toda la localidad, ya que el actual parque es prácticamente obsoleto. Establecer fábricas para generar mano de obra local, como por ejemplo un taller textil en el cual se de empleo esencialmente a la mujer, en el que se elaboren todos los productos necesarios para todos los hospitales y centros de salud provinciales. Por último más servicios y mejoras en salud para el hospital, con más atención en especialidades médicas, instalación de quirófano, sumar una nueva ambulancia y la incorporación de nueva aparatología para realizar todo tipo de estudios además de nuevos profesionales médicos y sanitarios.
Para finalizar, alrededor de las 20 horas, Adolfo Rodriguez Saá cerró la reunión, expresando que siempre cumplió con la palabra empeñada cuando gobernó y si vuelve a hacerlo, durante el nuevo período, esto volverá a suceder. Se emitió un breve video mostrando todo lo logrado para San Luis en sus años frente al ejecutivo provincial y luego se retiró del club despidiéndose lentamente, entre aplausos, saludos, selfies y el afecto de la concurrencia.