
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis dispuso comunicar el alerta de una nueva medida de fuerza, desde el lunes habría nuevos paros en el transporte interurbano de pasajeros.
La medida, que aún no está firme, se tomaría porque las empresas, beneficiadas con préstamos y medidas del Gobierno provincial, no terminan de ponerse al día con el pago de sueldos.
A principios de marzo, los trabajadores realizaron un paro total de actividades que afectó todos los servicios interurbanos por 12 días, en reclamo por una deuda salarial que mantenían las transportistas que abarcaba parte de los haberes de enero y la totalidad del sueldo de febrero. Para solucionar el conflicto, el Gobierno otorgó un préstamo de 35 millones de pesos a las empresas y otros beneficios, como la eximición del pago del peaje y el ingreso de los micros a las terminales de ómnibus, y un nuevo aumento de las tarifas.
Sin embargo, las empresas no lograron saldar las deudas salariales y pagar los haberes del último mes en tiempo y forma.
Por eso, de no haber acuerdo esta semana, los problemas del transporte podrían resurgir en el comienzo de la próxima.