
Con espacios simultáneos en San Luis, Naschel y La Toma, artistas visuales de distintas disciplinas presentarán sus obras.
“Mi Mejor Obra” recorrerá 8 países de habla hispana, que son Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Argentina. La muestra simultánea va desde el 9 al 31 de mayo, con algunas diferencias en días en algunos puntos geográficos donde podrá verse la exposición.
Para esta oportunidad participan prácticamente la totalidad las provincias argentinas (con excepción de La Rioja y Santiago del Estero). San Luis tendrá tres lugares en distintos puntos de su geografía donde se dará la muestra, la ciudad capital, Naschel y La Toma.
“Mi Mejor Obra” es una muestra “colectiva, gratuita y simultánea” de artistas visuales, que con el lema “El arte cerca de tu casa”, el sitio web “Página de Arte” viene organizando desde hace cuatro años sumando mayor repercusión en cada realización. Las disciplinas que pueden apreciarse son: pintura, dibujo, ilustración, grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil y mosaico. Página de Arte agrupa a más de mil artistas de Argentina y otros países.
La primera muestra se desarrolló de manera virtual y tuvo una participación de más de 100 artistas y alrededor de 15 mil usuarios interactuaron. El segundo año se hizo la primera muestra física y se sumaron 17 provincias argentinas.
En la actualidad cuenta con casi la totalidad de los distritos argentinos, integra a Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España y México: más de 49 ciudades, cerca de 60 espacios culturales (galerías, centros culturales, museos, bibliotecas) y 1300 artistas.
En San Luis, el lugar donde se desarrollará la muestra es el “Paseo de las Artes”, sito en Paseo de las Artes S/N y Av. del Fundador, con obras de pintura, dibujo, escultura y fotografía. Se realizará desde el 22 al 31 de mayo.
En Naschel, se podrá ver todo tipo de disciplina artística, con el auspicio de la municipalidad, en MAC, Pringles y San Martín, desde el 9 al 31 de mayo.
En tanto en nuestra localidad, la actividad sera desarrollada en el predio del Embalse del Río Rosario, más precisamente en el salón del Club de Pesca. Con la organización a cargo del taller “Tiza Pastel”, que dirige la profesora Ana Diffalci, todo dará comienzo el sábado 11 a las 18.30 horas.
En la muestra local se verán obras de pintura, dibujo, mosaiquismo, bordados y fotografía de gran cantidad de expositores, cuyos nombres se pueden apreciar en el flyer publicado debajo. Para la inauguración estará presente, con su taller, la maestra de mosaico Graciela Boni y los shows del reconocido guitarrista Darío Muñoz y del violinista Daniel Pardo, para luego cerrar con un brindis.
“Mi Mejor Obra” en La Toma, permanecerá abierta al público del 11 al 26 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 15, y los sábados y domingos de 16 a 19 horas. Se invita y espera que todos aquellos amantes del arte de la localidad y la zona puedan visitarla.
Gracias x permitirme ser parte