
La UTA dispuso la realización de una nueva medida de fuerza por 24 horas en toda la provincia en reclamo por la falta de pago de la última escala salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), asegura que se está adeudando una parte importante de los salarios y en reclamo se va a realizar un nuevo plan de lucha. “La medida está anunciada para el 16 de mayo y será por 24 horas”, fue lo que expresó el secretario General, Iván Piñeyro.
Piñeyro agregó que todas las empresas del servicio interurbano de la provincia fueron citadas a una audiencia en Relaciones Laborales ante la falta de pago de la última escala salarial y señaló que si no se llega a una solución, el gremio prevé “endurecer la medida”.
A todo esto se llega luego de que durante marzo, a raíz de la quita de subsidios nacionales, el servicio interurbano llegó a cumplir con 13 días de paro. En aquel momento el gobierno provincial con su intervención logró que se levantara la medida, por medio de la creación de un fondo compensador con un préstamo de $35 millones de pesos y aumentos escalonados aplicados mediante la Resolución Nº 30, la que establece justamente a partir de este viernes, la aplicación del tercer aumento contemplado.
Con todo esto, las dificultades de las empresas al parecer persisten, la crisis económica nacional además impacta fuerte en el sector y por ahora la UTA realizará la jornada de lucha de 24 horas para visibilizar y efectuar sus reclamos.