Alfredo Martín Rojas Campeón Nacional y Récord Argentino de Deadlift

El fin de semana pasado el atleta de La Toma obtuvo el campeonato nacional y récord de la especialidad “Deadlift” en su categoría en el “3º Campeonato Argentino” organizado por la “Asociación Powerlifting Unidos Argentina” (APUA).

 

 

La “Asociación Powerlifting Unidos Argentina” (APUA) fue fundada el 26 de enero de 2017, con la intención de fomentar el deporte de levantamiento de pesas donde se compite en las especialidades Bench Press (banca), Deadlift (peso muerto) y Push Pull (la suma de las dos especialidades).

El pasado fin de semana APUA realizó el “3º Campeonato Argentino A.R.A. Gral. Belgrano” de Deadlift (peso muerto), en la sala del Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo” de la localidad de Merlo (Buenos Aires), competencia clasificatoria para el mundial de la “World Association of Benchers and Deadlifters” (WABDL) a realizarse próximamente en el mes de noviembre en La Vegas (Nevada), Estados Unidos.

 

Alfredo Martín Rojas, el joven atleta de 33 años de nuestra localidad, que realiza “Powerlifting” (sentadilla, banco plano y peso muerto), obtuvo el 1º puesto con el mejor coeficiente y récord argentino, levantando primero 310 , luego 330 y por último 337,5 kilogramos; quedándose de este modo con el Campeonato Argentino de Deadlift y obteniendo una plaza para representar a nuestro país en el torneo mundial de Las Vegas.

Rojas continúa su preparación para participar del Campeonato Nacional de Potencia, el próximo 8 de julio en Villa María (Córdoba).

 

 

 

Deja un comentario