
El juicio oral se había programado para los primeros días de junio pero fue suspendido por problemas de salud del abogado defensor.
La nueva fecha establecida es para los días 4, 5 y 6 de septiembre y está previsto que durante las audiencias declaren 56 testigos en total. Se suspendió la fecha prevista para la primera semana del mes en curso debido a que Vicente Cuesta, el abogado defensor del acusado, se encuentra con problemas de salud y debe ser sometido a una intervención quirúrgica.
Carla Pereira fue atacada por su pareja Nazareno Pérez (en ese entonces de 17 años de edad), la noche del 26 de junio de 2017, propinándole varios golpes que, debido a que Pérez practicaba kick boxing, fueron de mucha violencia, lo que provocó que la joven, a pesar de ser asistida esa noche en el hospital de la localidad y luego enviada a su domicilio con indicaciones de reposo, al día siguiente empeorara de salud y fuera trasladada al Policlínico Regional San Luis, donde entró en coma y finalmente falleció el día 28 producto de un coágulo cerebral debido a la golpiza, el que se le había detectado al llegar al nosocomio.
La autopsia efectuada determinó que la lesión que provocó el deceso de Carla fue un traumatismo craneoencefálico severo, también se encontraron otras lesiones en la cara anterior del tórax y en los miembros inferiores provocados con entre 15 y 20 días de anterioridad, lo que complicó aún más la situación de Pérez, procesado y enviado a juicio por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.