Día del Amigo: Nómades para festejarlo en Villa de Merlo

El ciclo de música electrónica merlino organizó una fecha con cuatro Djs. que apunta a ser de gran convocatoria para que los amantes del género festejen el “Día del Amigo” en la Villa.

 

 

Este sábado 20 de julio, Día del Amigo, el ciclo itinerante de música electrónica “Nómades” que se viene desarrollando en la Villa de Merlo, presenta una fecha muy especial en “Cervecería Dos Venados”, con la presentación de cuatro Djs. de proyección nacional.

Desde las 23,30 horas Alexander, Alejo Rivero, Don García y Beiras van a estar brindando sus sets para que los amantes de la música electrónica bailen toda la noche cerrando el festejo de un día tan especial como el del amigo en un lugar muy acogedor y que regularmente tiene una cartelera de eventos muy nutrida en la villa serrana.

 

 

 

 

Alexander

 

 

Alexander González nació el 1 de julio de 1992 en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba (Argentina). Su pasión por la música comienza desde muy pequeño, a la edad de los 13 años comenzó clases de piano, a partir de ahí tuvo mucha influencia en él la melodía y pianistas como Bach, Chopin y Beethoven. Luego en su adolescencia se interesó más por los sonidos de los sintetizadores, escuchando bandas de rock como Depeche mode, The Doors y Pink Floyd.

Así es como su gusto por la música en general y el aprecio a los detalles de los distintos estilos musicales e instrumentos lo acercaron cada vez más a la música electrónica y sus derivados, pasando por estilos como el Deep House, Tech House y Progressive house.

A los 18 años empieza a estudiar producción musical, técnicas de mezcla y live sets con el productor y dj Kevin di serna, lo cual lo impulsa a seguir el camino de la música y la producción; para comenzar a realizar su propia música.

De esta manera se inserta de a poco en el mundo de la música electrónica y el Djing, tocando en fiestas y ciclos de electrónica como Le Boite, Oasis, Beat Radio, El país de estucontro, Bardo, Point. Haciendo Warm ups a Djs como Dmitry Molosh, Mathew Lynch, Nacho Bolognani, Luciano Le bihan, Nadia Popoff, Marce del Boca, entre otros.

 

 

Alejo Rivero

 

 

Alejo conecta a una temprana edad con la música. Con no muchos años de vida, elige la batería como su primer instrumento. Luego de un primer recorrido integrando diversas bandas, tiene sus primeras experiencias como DJ apenas comenzado este milenio. Activo en las cabinas desde 2003, largo es el camino musical recorrido hasta el día de hoy y variados son los estilos con los que uno se puede encontrar en sus presentaciones en vivo. Siempre buscando contagiar con su impronta sonora a la pista de baile. Ha tenido presentaciones en varios de los clubes más importantes de Buenos Aires así como también de varias provincias del país.

Miembro de la agrupación de Djs. “Monkey Porn” junto a Rafael Sorol y Nicolás Beldi, tiene también un rol activo en la plataforma y sello para artistas emergentes “BeatHey” y en el sello Club Rayo Disquets. El 7 de agosto próximo, Monkey Porn estarán lanzando el single “Billie Jogging” a través de BeatHey Recordings.

 

 

Don García

 

 

Durante la primer semana de Marzo del 84′ nació en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Creció en Moreno y allá por el 2001, sin darse cuenta desarrolló su especial “don” de compartir, encontró lugar también para hacerlo mediante la música, rodeado de grandes artistas y personajes que lo influenciaron en lo espiritual y musical, desde aquel momento inició su carrera surfeando entre varios estilos y fusionándolos para desarrollar su expresión artística, House, Tech House, Progressive, Techno son sus senderos más frecuentes, en los que todos aportan encaminado su propuesta a un crecimiento musical cada vez mayor.

Hoy a más 15 años de sus inicios, su corazón de artista electrónico late cada vez más fuerte, expandiendo sus fronteras. Su mayor característica es quizás su gran versatilidad, la que lo a llevado a compartir cabina con artistas de reconocimiento mundial, como Robert Babics, Alexis Cabrera, D-Nox, Ariel Rodz, Mario Puccio, y a grandes exponentes de Argentina como Simbad, Carlos Alfonsin, Gabriel Rearte y Proyecto House.

 

 

Beiras

 

 

Beiras se caracteriza por realizar delicados Dj sets con estilo profesional, su
experiencia en las cabinas data de sus inicios a comienzos del año 1984 con tan
solo 15 años como residente en clubes locales. Desde el año 2016 se abocó a la
producción y actualmente se encuentra elaborando tracks y remixes para los
sellos Club Rayo Disquets, Beathey Recordings y Proton. Ya se han editado sus
remixes “Professional Gigoló – Untitled” (Alemania) por CRD, “Eze Colombo &
Sheism – In The Town” (Argentina – España) por Mystic Carousel Records y “Leo
Gitelman – Underground Deep House” por CRD.

A fines de 2018 resultó ser uno los cuatro ganadores del séptimo Vinyl Contest de
la plataforma Beathey (www.beathey.com), con su track “Funky Love Machine”, que fue editado en el vinilo “Laser” de Beathey Recordings y estrenado el 23 de
Marzo de 2019. Para lo que resta del año está preparando dos EPs con tracks propios a
editarse uno por Club Rayo Disquets y otro por Beathey Recordings. En ambos
casos se realizarán remixes de sus tracks por artistas de los sellos
correspondientes.

Algunos de sus trabajos pueden escucharse y adquirirse también en la plataforma
Beathey en el siguiente link: https://beathey.com/artists/503/tracks

Luego de una etapa dedicada plenamente a la producción, a partir de enero de
2019 comenzó a presentarse en formato Dj set en diferentes lugares de su
provincia y el país. Compartiendo cabina, por ejemplo, con Rafael Sorol, Nico
Beldi y Alejo Rivero en plan Monkey Porn, Eddie Leader (UK), Leo Gitelman, Class
76 e Imanol (Uruguay).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario