Ponce y Mazzina presentaron sus candidaturas nacionales en la sede del PJ local

El edificio del Partido Justicialista de La Toma fue el lugar donde este viernes los candidatos a Diputados Nacionales del “Frente de Todos San Luis” se presentaron a militantes, simpatizantes y público en general.

 

 

Apenas pasadas las 21 horas se dió comienzo con el acto de presentación de los candidatos a Diputados Nacionales que integran la Lista 503 Unidad “Frente de Todos San Luis”. La sede del Partido Justicialista de La Toma se encontraba colmada, marco ideal para que se desarrollara un nuevo acto político, luego de los comicios del 16 de junio pasado.

Sobre el escenario se encontraban los candidatos electos por el “Frente Unidad Justicialista” Víctor “Flaco” Castillo y Belén Giménez como próximos concejales, representantes de “Hay Equipo”, el senador electo Daniel Camilli, Ernesto “Pipi” Alí intendente electo de la localidad y el vicegobernador Carlos Ponce y la concejal puntana Ayelén Mazzina, candidatos que buscan una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación.

 

 

La primer oradora fue Belén Giménez, quien luego de dar la bienvenida a todos los presentes, en su pasaje final, expresó: “Carlos y Ayelén nos van a representar en el Congreso Nacional, van a velar por los derechos de todos, de las puntanas y los puntanos, pero más que nada van a dejar bien en claro, que San Luis, nuestra provincia, no se negocia”.

Luego fue el turno de Daniell Camilli, actual intendente de Saladillo y senador provincial electo por el departamento Pringles. En la oportunidad, refiriéndose a la reciente reelección lograda por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dijo: “Alberto hace un par de años comenzó a decir ‘Hay 2019’, él fue al primer gobernador que escuché que se puso frente a Macri con frases como ‘Macri es el límite’, ‘Estás haciendo mal las cosas’, ‘Esto así no funciona’, ‘Este gobierno es un fracaso’, y es nuestro gobernador, el que se pone al frente de esta campaña, el que nos ayuda y nos pide a nosotros que desde el departamento Pringles trabajemos para que en las próximas elecciones triunfen los candidatos del ‘Frente de Todos San Luis’, que es lo mejor que nos puede suceder”.

 

 

Llegó el momento de las palabras de Ernesto “Pipi” Alí y el discurso se tornó emotivo y conmovedor, el intendente electo comenzó diciendo: “Esta es una noche de reencuentro, de abrazos fraternos, como dice Alberto, es una noche con los brazos abiertos, saben a lo que me refiero; bienvenidos los que estuvieron, los que están y los que van a estar, para cambiar la historia de La Toma debemos estar ‘todos juntos’, es hermoso estar acá, en esta casa, en el primer acto después de aquel domingo 16, cuanta emoción, cuanta alegría y cuantos recuerdos se me vienen a la mente, si me emociono al hablar, perdónenme, es de corazón”.

Seguido, Alí invitó a subir al escenario y le cedió unos minutos la palabra a Roberto Busto, representante del peronismo histórico de la localidad, quien brevemente se refirió a la lucha de su generación desde el retorno de la democracia en adelante, y al apoyo, trabajo y militancia que siguen brindando dentro del PJ. A la vez que reclamó el esfuerzo de todos para lograr el triunfo en los próximos comicios nacionales, “En nombre de aquellos peronistas, de los peronistas históricos, les pido que nunca pierdan la esencia de donde vinieron, porque es muy doloroso para nosotros ver cuando se traiciona la gloria del Movimiento Nacional Justicialista, muchísimas gracias a todos y hasta el éxito el 11 y el 27”.

 

 

En ese instante Alí retomó la palabra, y en el tramo final de su discurso expresó: “Mañana salimos a recorrer todo el territorio nuevamente, en equipo, todos juntos, llevando como nos enseñaron siempre, el mensaje de que hay que poner el voto completo. Y nos comprometemos en este instante con Carlos Ponce y Ayelén Mazzina, elegidos estratégicamente por nuestro líder, por Alberto, a que vamos a dejar la vida en La Toma por su triunfo, para que ambos sean diputados nacionales. Con esta fórmula y apoyando a la fórmula presidencial Fernández – Fernández, el peronismo va a volver a enarbolar las tres banderas, la justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política a nivel nacional nuevamente”.

La jóven Ayelén Mazzina se presentó, habló del rol fundamental que hoy tiene la mujer en la vida política y social del país, y en su mensaje fue contundente al decir: “Si hay algún compañero o compañera, amigo o amiga que todavía está indeciso, contemosle lo que estamos viviendo, contemosle que necesitamos un presidente justicialista, y que si en algún momento anteriores gobiernos peronistas hicieron las cosas mal, las vamos a modificar, pero nunca tenemos que volver a vivir por lo que ahora estamos pasando, no podemos seguir endeudando al país, esta es una deuda histórica e impagable, no podemos dejar que se cierren fábricas, que haya despidos, desocupación, hambre, falta de asistencia a los jubilados, a los niños… Tenemos que volver a gobernar pensando en todos, y lo más importante es que somos fieles a nuestro líder, somos del Alberto, que quiere lo mejor para su pueblo, vamos a trabajar mucho por San Luis, somos peronistas, amamos la provincia y vamos por la Lista 503 “Frente de Todos San Luis”.

 

 

El vicegobernador Carlos Ponce cerró la noche con su discurso diciendo: “Este gobierno nacional, en la campaña del 2015 hizo una estafa electoral, porque no cumplió absolutamente nada de lo que prometió, pero a pesar de eso fijense que hoy tienen chances electorales y no nos debemos descuidar, no nos debemos relajar, tenemos que trabajar y muy fuerte, con mucha convicción, para lograr el triunfo electoral y volver a tener un presidente de nuestro partido, debemos multiplicarnos y dejar fuera de la presidencia a Macri; hay que gobernar para que haya trabajo, salud, educación, para que haya bienestar. Debemos ponerle un límite como dice nuestro gobernador a este modelo nefasto de gobierno, para que el nuevo presidente, que tiene que ser Alberto Fernández, ponga en funcionamiento las máquinas, que ponga en funcionamiento las fábricas, para que nuestros trabajadores recuperen sus fuentes de trabajo, ese es el gran objetivo que tenemos que fijarnos y nosotros desde la cámara de diputados y desde nuestra provincia vamos a trabajar muy fuerte y a acompañar en ese proceso”.

 

 

Luego de finalizado el acto, los candidatos nacionales a las próximas elecciones y los candidatos provinciales y locales recientemente electos compartieron momentos con los asistentes entre selfies, charlas, choripanes y gaseosas. La presentación y el compromiso de trabajo y esfuerzo para lograr el triunfo ya se realizó, solo resta transitar las PASO y las Elecciones Nacionales esperando que se logren los resultados esperados.

 

 

 

 

Deja un comentario