Desde la Comisaría local se alerta por nuevos “Cuentos del Tío” en la zona

Con un comunicado de prensa se alerta a la comunidad de La Toma y zona sobre maniobras delictivas de estafadores con nuevos “Cuentos del Tío”.

 

 

La modalidad de estafa mencionada es realizada por llamado telefónico, las víctimas en su mayoría son mayores de edad, por lo general, la persona que efectúa el llamado dice ser empleado de ANSES o bancario.

Con la excusa de efectuar la devolución de dinero, se le solicita a la víctima que aporte sus datos filiatorios, números de tarjetas de débito o crédito, de cuenta bancaria, etc., y así, mediante un “ardid” pueden lograr que los damnificados realicen depósitos o transferencias a otras cuentas.

Por esto se recomienda a la población en general, no aportar nunca de manera telefónica ninguna documentación o datos de la misma. De haber recibido alguna llamada, se pide que se comunique inmediatamente con la entidad bancaria correspondiente y/o con la comisaría más cercana.

 

 

Si usted ha sido víctima o trataron de engañarlo con un hecho delictivo de este tipo, los teléfonos para comunicarse con la comisaría local son:

Guardia de Prevención: (02655) 421213 (fijo)

Jefe de Comisaría, Oficial Principal José Emilio Beira; 2664-682925 (móvil)

 

 

 

Fuente: Prensa Comisaría Distrito 16º.

 

 

Deja un comentario