La Escuela Técnica N°28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” cumple hoy 50 años

La institución educativa de la localidad viene celebrando sus 50 años de vida con diversas actividades, desde hoy y hasta el próximo sábado se desarrollarán los actos centrales.

 

 

La Escuela Técnica N°28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” está conmemorando su cincuentenario, debido a ello durante en el transcurso del actual ciclo lectivo se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con este festejo. Los actos centrales se llevarán a cabo desde este lunes y culminarán el próximo sábado 30 de noviembre.

 

 

El programa de este lunes es el siguiente:

18.30 hs. – Misa en acción de gracias por los 50 años de vida de la institución en la parroquia “Santo Domingo de Guzmán”

19.30 hs. – Acto de agradecimiento a la Escuela N°114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, lugar de fundación del centro educativo. Desde este lugar se realizará una marcha hacia la Escuela Técnica.

20.30 hs. – Brindis en el edificio escolar.

 

 

El acto final y central en conmemoración del 50° aniversario se realizará el próximo sábado 30 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela.

 

 

 

Breve reseña de la historia de la Escuela Técnica N° 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón”

 

1969 – El 25 de noviembre se crea la institución, con el nombre de “Escuela Rural N°5”, en donde se dictaban diferentes talleres según las necesidades educativas de la época en la localidad.

1976 – Comienza a funcionar como “Escuela de Comercio N°4” con orientación de Perito Mercantil.

1978 – La escuela adquiere el nombre “Gral. Juan Martín de Pueyrredón”

1979 – La escuela N°4 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” se traslada al actual edificio, sito en la esquina de las calles Chacabuco e Hipólito Yrigoyen.

2000 – Se convierte en Colegio N°28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón”, con la modalidad educativa en Humanidades y Ciencias sociales y orientación en Informática.

2013 – Desde este año recibe la actual denominación de  “Escuela Técnica N°28 Gral. Juan Martín de Pueyrredón”, y los alumnos egresados adquieren el título de “Técnico en Informática Personal y Profesional”.

 

 

 

Deja un comentario