Se registró un fuerte temporal en Buena Esperanza y lluvias en gran parte de la provincia

Buena esperanza fue azotada por un intenso temporal con fuertes vientos. Este temporal y las lluvias provocadas por un ingreso de un frente frío hicieron descender las altas temperaturas en toda la región.

 

 

Entre la noche de este martes y la madrugada de hoy se registró el ingreso de un frente frío desde el sur hacia el norte de la provincia. Esto provocó temporales y lluvias en gran parte del territorio puntano.

La situación en algunos puntos del sur provincial fue complicada. Buena esperanza fue la localidad sureña que, azotada por un fuerte temporal, sufrió voladuras de árboles y techos, cortes de electricidad y agua potable y daños en general que afectaron a gran cantidad de vecinos.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Buena Esperanza formaron un “comité de emergencias” para normalizar la situación, brindar ayuda a los vecinos, reabastecer de energía eléctrica y agua potable a la localidad y coordinar las nuevas acciones. “Los ministerios de Gobierno están en contacto frecuente con nosotros para dar una solución inmediata y se pueda restablecer todo”, mencionó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

 

 

Se acondicionó el salón cultural, para recibir a las familias damnificadas que sufrieron daños en las estructura de sus hogares, principalmente la voladura de techos. “Se los va a invitar para que se hospeden en un lugar donde se les brindará la contención que corresponde y van a tener todas las comodidades”, señaló el intendente Fernando Larroudé.

Al respecto, Gómez señaló que se hace hincapié en el reacondicionamiento de las estructuras edilicias afectadas y los servicios del pueblo. “Lo primordial es arreglar los techos, porque hay algunos domicilios que no se pueden habitar”, subrayó.

 

 

El personal del Ministerio de Salud hace relevamientos para brindar contención a los damnificados; Medio Ambiente realiza un estudio del impacto del temporal; Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas están colaborando con la limpieza de caminos y calles y el Ministerio de Ciencia, a través de la Autopista de la Información, trabaja en restablecer la conectividad, aportando grupos electrógenos para agilizar la comunicación de todas las instituciones.

En tanto en La Toma, por la madrugada, el temporal no ocasionó daños ya que los vientos fueron más moderados y se midieron 17,6 milímetros de agua caída. El registro de lluvias en general brindado por la Red de Estaciones Meteorológicas es el siguiente:

 

 Imagenes de Buena Esperanza:

 

 

 

 

Fuente: ANSL y REM.

 

 

Deja un comentario