Merlo: La Casa del Poeta prepara el festejo del natalicio de Agüero

Será el viernes 7 de febrero con diversas actividades para conmemorar los 103 años del nacimiento del reconocido poeta merlino. Durante el evento, que comenzará a las 19:00, se preparará mazamorra y habrá distintas propuestas ligadas al arte, con entrada libre y gratuita.

 

 

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, detalló que esta semana se reunieron con los coordinadores de “Sueños del arte”, para organizar las actividades en conjunto con los protagonistas de los talleres que se dictan en la Casa del Poeta. “Abriremos las puertas para la celebración a las 19:00, y a las 20:00 será la apertura oficial. Se realizará la representación de los poemas de Agüero bailados y reviviremos así su memoria”, enfatizó Sol Uría.

Uría contó además que durante el verano hay mayor concurrencia de turistas, que llegan a conocer la simpleza de su gente y el paisaje que se impone en las sierras. Y sobre todo en esta fecha donde se realiza un homenaje al gran poeta Antonio Esteban Agüero.

“En su 103 aniversario vamos a presentar ‘Sueños del arte’ en Merlo y participarán los talleristas de forma gratuita. Siempre que los turistas nos visitan se van fascinados, no sólo por el paseo a través de la casa cultural, donde se puede ver el legado de Agüero en cada una de las habitaciones, sino, de las distintas actividades que pueden realizar por un día, como danza, tango, y pintura a través de prácticas vivenciales, y se van impregnados de Agüero; fascinados por la gratuidad de todas las actividades del museo”, finalizó Uría.

 

 

 

Fuente: Prensa Programa Cultura.

 

 

Deja un comentario