Caso Di Marco: Confirmaron la condena contra Carina, mamá de la víctima

El Superior Tribunal de Justicia tomo la determinación de confirmar la condena de 18 años de prisión contra Carina Di Marco. Su hija Florencia fue asesinada en marzo del 2017 por Lucas Gómez, padrastro de la menor.

 

 

Carina Valeria Di Marco fue condenada a cumplir 18 años de prisión luego de ser encontrada culpable como “participe necesario” por los abusos que Lucas Gómez, por entonces su pareja,  ejercía sobre su hija, Florencia. La sentencia se le dio el 22 de abril del 2019.

La sentencia fue apelada por la defensora Karina Mantelli , pero ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia, integrado por Carlos Cobo, Lilia Novillo y Martha Corvalán, rechazó tal solicitud y confirmó la pena para Di Marco.

 

Florencia Di Marco.

 

El cuerpo de Florencia, de 12 años de edad, fue encontrado sin vida el 23 de marzo de 2017, un día después de que Lucas Gómez  realizara la denuncia de su desaparición en una dependencia policial. Se comprobó durante el juicio que Gómez abusó de la niña, anal y vaginalmente, luego la estranguló con un lazo y la arrojó en el dique del Saladillo.

El Superior Tribunal determina en el fallo que: “Surge acreditado en autos la omisión de actuar de la madre en las distintas ocasiones en que se puso en peligro el bien jurídico (la integridad sexual de su hija)”.

 

Carina Di Marco y Lucas Gómez.

 

Gómez se suicidó dos meses después del hecho y Carina Di Marco fue la única persona juzgada por el homicidio de Florencia.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Judicial.

 

 

 

Deja un comentario