Coronavirus: alerta por ciudadano chileno atendido en el hospital de Naschel

La municipalidad de la localidad vecina informó que fue atendido un paciente proveniente de Chile en el hospital.

 

 

En un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Naschel, se informa de que en el hospital de la localidad fue atendido un ciudadano chileno que se desempeña como chofer de camiones.

En el mismo se relata que a la revisación médica correspondiente, el paciente no posee síntomas de estar infectado con Coronavirus (COVID-19), pero se decidió que guarde cuarentena en aislamiento por el lapso de 14 días.

Ante la situación y para llevar clama a la comunidad, el intendente convocó a un comité de crisis para analizar medidas próximas a tomar e informar a la población de las mismas.

Se recomienda a todos los naschelenses que permanezcan en sus hogares respetando el aislamiento obligatorio nacional, al que adhirió la provincia y que rige desde las 0 horas de este viernes.

 

 

El comunicado oficial:

 

“La Municipalidad de Naschel informa que se ha atendido en el Hospital de Naschel, a una persona que se desempeña como chofer de camión proveniente de Chile. El mismo no presentó criterio clínico compatible con infección por COVID-19 al momento del examen físico.
De esta manera y por el momento se decidió PROCEDER AL AISLAMIENTO de la persona durante 14 días PARA LA PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO CLÍNICO DEL PACIENTE por parte del personal del hospital.
El Intendente Municipal convocó en el día de la fecha a un comité de crisis para informar sobre la situación y analizar posibles medidas en las próximas horas.
Es importante mantener la calma, continuar con el aislamiento de manera segura y tomar las medidas de prevención de higiene personal en cada hogar.
Diariamente se publicará un parte oficial desde el municipio con las novedades que vayan surgiendo para mantener a la población informada”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario