A dónde podés denunciar el abuso en la suba de precios

Los reclamos sobre la suba de precios, provocados por el aislamiento preventivo y obligatorio, no para de verse en las redes sociales. Ante esto, Ónix Noticias te informa como hacer para denunciar a los comerciantes que especulan.

 

 

La situación que atraviesa el mundo a raíz del Coronavirus es transversal a cada una de las acciones cotidianas, por lo que hoy salir de compras se ha convertido en un gran problema, no solo por las medidas restrictivas que existen, sino que, por abusos en la remarcación de precios en productos esenciales, sobre los que el gobierno nacional publicó un listado de valores máximos.

Estos abusos son puestos en evidencia por nuestros lectores a través de whatsapp y redes sociales, aunque la queja no solo queda allí sino que buscan respuestas a través de distintos medios. Ante tal situación, por esa razón publicamos los teléfonos y mail de contacto de las distintas oficinas del Programa Defensa del Consumidor de la Provincia de San Luis (https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/oficinas-provinciales/san-luis).

 

EL Jefe DEL Programa de Defensa del Consumidor: Alberto Montiel Diaz

 

Lo importante, más allá de las publicaciones y replicarlas, es tomarse unos minutos y denunciar ya sea por llamado o mail, para que los comerciantes inescrupulosos sean sancionados y los consumidores dejemos de ser víctimas de estas situaciones que tanto nos perjudican.

 

Programa de Defensa del Consumidor

Jefe de Programa: Alberto Montiel Diaz
Ayacucho 945 6º piso
(0266) 4452000 Int. 1274 / 1023

E-Mail: [email protected]

Oficinas Municipales de Información al Consumidor:

 

  • Villa Mercedes
    Urquiza 74 Centro Cívico- Planta Baja
    (02657) 432300
  • Merlo
    Terminal de ómnibus-Oficina de Informes
    (02656) 476236

 

 

 

Deja un comentario