El presidente anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue hasta el 13 de abril

Tras una larga videoconferencia con todos los gobernadores, en la cual participó Alberto Rodríguez Saá, entre otros mandatarios, el presidente Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta después de Semana Santa. Además, envió un mensaje a los empresarios que despiden trabajadores en medio de la pandemia y advirtió: “Así como voy a ser muy duro con quien especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente”.

 

 

“Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos”, dijo Fernández, al iniciar el mensaje emitido por televisión desde la Quinta de Olivos. A su entender, “los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino”.

 

 

Las partes más salientes de su discurso fueron las siguientes:

 

-“Continuar la cuarentena” obligatoria “hasta que termine Semana Santa”, es decir hasta el 13 de abril a las 00:00. Esa medida permitirá “seguir controlando la transmisión del virus”.

-“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”.

-Será “inflexible” y “duro” con los empresarios que echen empleados y que dejen “desamparadas” a las personas.

-No es posible “en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”.

-“Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”.

-“Queda mucho por delante” y que no está “garantizado ningún resultado. Sí sabemos que si cumplimos determinadas cosas, el dolor será menor”.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario