El Gobierno provincial acondiciona los centros de atención para pacientes leves

El ministro, Felipe Tomasevich, recorrió la ex SCAC donde se montan las alas sur y norte, en la cual se colocarán más de 200 camas. Las tareas se realizan en conjunto con el Ejército Argentino.

 

 

 

“Nos encontramos trabajando a pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el armado de los centros de atención para pacientes de síntomas leves de coronavirus, es un operativo conjunto con las fuerzas armadas, especialmente con el GADA de San Luis. La ex SCAC es un lugar que podrá albergar más de 200 camas.”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien este miércoles recorrió las instalaciones que se están acondicionando con camas.

La siguiente tarea será la colocación de los biombos para la atención de uno de los tres centros de atención.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, especificó que los dos sectores contarán además con baños, cocina y ducha para los internos, y una sala de cocina y comedor para los médicos. La ex SCAC es uno de los edificios que estaba siendo refaccionado para uno de los centros integradores de la ciudad de San Luis.

Además, el Gobierno está acondicionando otros edificios públicos como el estadio Ave Fénix, el Hospital de La Pedrera, las residencias médicas del Hospital de Villa de Merlo, entre otros.

 

 

Trabajo en equipo

 

El Coronel Germán Novali, jefe de la guarnición del Ejército de San Luis, dio detalles de cuáles son las tareas que ejecutan junto al Gobierno puntano. “Estamos realizando una actividad de apoyo a la comunidad para mitigar los efectos del coronavirus. Se acordó apoyo también en todo lo que es distribución de camas y de comida. Brindamos el apoyo a la comunidad en caso de una emergencia y esto es una emergencia. Para nosotros es una obligación y un orgullo que nos hayan considerado e integrado para realizar esta tarea”, expresó.

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

Deja un comentario