San Luis también hará foco en la salud de los animales domésticos

Este lunes por la noche, tras dar lectura al parte diario de novedades en torno a la pandemia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que las acciones preventivas también abarcarán a las mascotas.

 

 

“Una de las noticias que hoy dio la vuelta al mundo fue que una tigresa del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo a los análisis de coronavirus, el cual habría adquirido por un cuidador del lugar -señaló el primer mandatario, ya fuera del parte epidemiológico-. Este felino, que convive con otros seis, ha pasado a ser el primer animal en cautiverio, no doméstico, en contagiarse con certeza, tal como lo anunciaron fuentes del zoológico y del National Geographic, mientras que hasta el momento se tenía registro de tres casos de mascotas, un perro y dos gatitos, no teniéndose conocimiento de episodios que sean al revés, es decir animales que contagien a humanos”.

 

 

Rodríguez Saá sostuvo que “a raíz de esta situación hemos resuelto incorporar el tema a nuestro Comité, como una preocupación, sumando al médico veterinario Sebastián Lavandeira (secretario de San Luis Logística), para que estudie este aspecto y visualice si la ciencia se pronuncia al respecto y qué medidas deben adoptarse. De momento agregaremos al protocolo preguntar a quienes sean considerados como casos sospechosos si tienen animales, para también revisarlos”.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario