Desde este lunes cobran los beneficiarios de “Construyendo Sueños” y “22 AG”

Los becarios y beneficiarios que aún no poseen cuenta bancaria podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas del Banco Supervielle. Quienes ya tienen tarjeta de débito podrán hacerlo por cajero automático. 

 

 

Becas “Construyendo Sueños”

 

Debido a las medidas adoptadas por el Banco Central del República Argentina por la pandemia mundial COVID-19 -y a la cual deben sujetarse todos los bancos del país- desde el Ministerio de Educación se arbitraron las medidas necesarias a fin de que los beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños (período 2014-2020) que no poseen cuenta bancaria puedan acceder al cobro por ventanilla.

Quienes ya tienen tarjeta de débito podrán cobrar por cajeros automáticos, respetando las medidas sanitarias y las salidas por terminación de DNI, de acuerdo a las disposiciones del Comité de Crisis provincial.

En tanto, quienes ya tienen cuenta bancaria pero aún no cuentan con su tarjeta de débito, durante la semana el banco habilitará una aplicación para que puedan generar su homebanking y así realizar extracciones. Este procedimiento será notificado a cada becario.

El pago correspondiente al mes de mayo viene con un incremento del 20%, el cual será retroactivo al mes de marzo para todos los beneficiarios de la beca (desde el año 2014 al 2020).

Con respecto al cronograma, desde el Programa Escuela y Comunidad, del Ministerio de Educación informaron, que a partir del 1 de junio el pago por ventanilla se realizará únicamente a los becarios que aún no tienen su tarjeta de débito.

En cuanto a los beneficiarios menores de edad, deberá asistir sólo el tutor informado con su respectivo DNI y el DNI del menor representado. En este caso, se tendrá en cuenta la terminación del DNI del tutor. Aquellos beneficiarios que no puedan asistir el día asignado, deberán aguardar la confección de un nuevo cronograma de pago por parte del Banco Supervielle.

El horario será de 8:00 a 13:00, en las sucursales habilitadas del Banco Supervielle para realizar el cobro: en la ciudad San Luis (sucursal 101 de calle Rivadavia 699); en la ciudad de Villa Mercedes (sucursal 102 de avenida Mitre 510); y en cada una de las sucursales de las demás localidades de la provincia.

 

 

Cronograma:

 

-Lunes 1 de junio: DNI terminado en 0.

 

-Martes 2 de junio: DNI terminado en 1.

 

-Miércoles 3 de junio: DNI terminado en 2.

 

-Jueves 4 de junio: DNI terminado en 3.

 

-Viernes 5 de junio: DNI terminado en 4.

 

-Lunes 8 de junio  – DNI terminado en 6.

 

-Martes 9 de junio: DNI terminado en 5.

 

-Miércoles 10 de junio: DNI terminado en 8.

 

-Jueves 11 de junio: DNI terminado en 7.

 

-Martes 16 de junio: DNI terminado en 9.

 

Ante cualquier consulta, los becarios pueden comunicarse con el Programa Escuela y Comunidad, llamando al (0266) 4452000, interno 3486.

 

 

 

Becas “22 AG”

 

Es de vital importancia repasar nuevamente las medidas sanitarias que el Comité de Crisis sugiere en el actual contexto de pandemia, por eso se recomienda:

1- Evitar concurrir al cajero automático: utilizar los medios de operación virtual para disminuir el riesgo de contagio.

2- Respetar las salidas según las terminaciones de DNI: tal como establece el procedimiento implementado por el Comité de Crisis en el marco del aislamiento social obligatorio en la provincia. La razón de esto es evitar sanciones.

3- En caso de concurrir al cajero, respetar las medidas preventivas sanitarias: se solicita que se dirija al más cercano del domicilio únicamente si no ha podido operar mediante los canales digitales. Y especial recaudo en mantener el distanciamiento social, uso de alcohol en gel, lavado de manos y el uso de tapaboca.

 

 

Pago a beneficiarios menores de edad y sin cuenta bancaria

 

La entidad bancaria abrirá sus puertas para el pago por ventanilla a los beneficiarios menores de edad y aquellos que no posean cuenta bancaria. El tutor o mayor a cargo deberá asistir físicamente con el menor, respetando la terminación del DNI (par o impar). Para el día de cobro, se tendrá en cuenta el DNI del beneficiario, según el siguiente cronograma.

 

 

Cronograma de pago

 

Lunes 01/06  – DNI TERMINADO EN 0.

Martes 02/06  – DNI TERMINADO EN 1.

Miércoles 03/06  – DNI TERMINADO EN 2.

Jueves 04/06  – DNI TERMINADO EN 3.

Viernes 05/06  – DNI TERMINADO EN 4.

Lunes 08/06  – DNI TERMINADO EN 6.

Martes 09/06  – DNI TERMINADO EN 5.

Miércoles 10/06  – DNI TERMINADO EN 8.

Jueves 11/06  – DNI TERMINADO EN 7.

Martes 16/06 – DNI TERMINADO EN 9.

 

 

Sucursales habilitadas

 

San Luis: Sucursal 101 Rivadavia 699.

Villa Mercedes: Sucursal 102 Mitre 510.

Interior: Sucursal correspondiente a cada localidad.

Los beneficiarios que no puedan asistir el día de cobro, deberán aguardar la posibilidad de un segundo cronograma de pago.

 

 

 

Fuente: ANSL.

Deja un comentario