Ernesto Nader Alí: “me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo, y me voy a hacer cargo del futuro, no del pasado”

Este jueves el intendente de la localidad le concedió una entrevista exclusiva a Roque Alba en su programa “La Mañana del Valle” que se emite por FM del Valle 91.5 Mhz.

 

 

Este jueves por la mañana el intendente Ernesto Nader Alí estuvo en los estudios de FM del Valle, y entrevistado por Roque Alba, en lo que fue una amplia y amena charla, realizó una evaluación de sus primeros meses al frente del municipio.

Hasta ahora dos etapas muy marcadas y diferenciadas de gestión son las que Alí mencionó. La primera con un relevamiento general de la situación municipal, en la que se encontraron muchas falencias, conocidas por todos, que se comenzaron a corregir con un fuerte plan de trabajo inicial, brindando soluciones urgentes en la planta de agua potable, arreglando calles, desmalezando, reparando luminarias, proveyendo de implementos y herramientas de trabajo al personal del corralón municipal, entre otras cosas.

Y una segunda etapa, con la llegada de la pandemia y el decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, al cual adhirió la provincia. Una cuarentena que obligó a poner el foco en otras cuestiones, esenciales para enfrentar un problema de todos, la salud de la población en general. Para esto se implementaron controles, servicios especiales, campañas de concientización y una constante coordinación de acciones con el gobierno provincial y el Comité de Crisis designado para tal fin.

 

 

Estas fueron algunas de las frases más destacadas del intendente:

 

“Uno mientras más contacto tiene con los vecinos mejor va a ser para sobrepasar esta maldita tragedia de la pandemia, que nos tiene locos, que nos ha hecho cambiar absolutamente el eje de la gestión; pero que bueno, ‘poco a poco se va moviendo el carro y los melones se van acomodando'”.

“¡Estaba todo como me lo esperaba, en algunos casos peor!” (En relación al estado del municipio)

“Tenemos que pensar en el bien de todos… de todos. Hay muchos sectores que la están pasando mal, que no tienen servicios como corresponde y tenemos que llegar, logicamente, nosotros veníamos con un ritmo extraordinario, que nos habíamos propuesto y la pandemia nos cambió eso”. 

“Abrí las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el 1º de marzo, en un acto que se hizo al aire libre, frente al edificio del Concejo… No dije una sola vez ‘Coronavirus’, y fué el 1º de marzo, el 13 se declaró la pandemia mundial y el 20 entramos en cuarentena, había anunciado la compra de un camión, que estaba al 99,9 % y bueno, lo dejamos stand by; porque hoy tenemos otra prioridad. Hoy tenemos una situación económica tremenda, que el municipio no es ajeno, nosotros ya veniamos con una emergencia económica y financiera, entre otras emergencias, que el Concjejo Deliberante había declarado antes de la pandemia”.

“Estoy convencido desde lo mas intimo, pero no por conducta partidaria ni verticalidad política ni por afilicación a un partido político, que tanto las medias que tomó el Alberto como las que tomó el presidente de la nación, eran las medidas que tenían que tomar, y nos llevaron por el camino que nos tenían que llevar, de la mano, y hoy podemos decir que San Luis tiene 59 días sin casos de coronavirus”.

“2664-542117 ese es el teléfono del Pipi Alí, constesto absolutamente todos los mensajes, por ahí, tarde o temprano. Tengo un ‘TOC’, trastorno obsesivo compulsivo, no puedo ver que el whatsapp tenga, cuanto te figura que tenés mensajes. Tengo que contestarlos a todos”. 

“Estamos en el 2.020 y pertenecemos a una escuela de administración que eso no lo tolera, no lo soporta; porque tenemos nuestra doctrina y la tenemos que llevar a cabo, ¡me explico! No podemos tener un empleado que no tenga ART”. (En cuanto a la carencia de seguros de riesgo de trabajo para el personal de la municipalidad) 

“Acá no se tapa más a nadie, no hay sociedad con nadie, no hay amistad con nadie, las obras tiene que estar perfectamente hechas y las vamos a controlar, inclusive, el ministro les ha dicho que las va a venir a controlar él personalmente”. (En referencia a la ejecución de obras públicas en la localidad)  

“Hagámonos cargo de la deuda externa que nos dejó Macri, que nos destruyó el tejido social en la República Argentina. Que generó la mayor cantidad de indice de pobreza y desocupación. Que disparó los indices de la inseguridad. Hagamonos cargo de todo. Yo me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo, y me voy a hacer cargo del futuro, no del pasado. Me voy a hacer cargo de acá para adelante y yo no prejuzgo, para mi todos tienen un 10 hasta que demuestren que se sacaron un 7… Son todos excelentes hasta que me demuestran lo contrario. Ahora cundo me demuestran lo contrario tomo las medidas que tengo que tomar y no me va a temblar el pulso, como ya las he tomado a las medidas. Y acá te vuelvo a repetir, en mi gestión, no hay amigos, no hay punteros; cuando hay algo mal hecho; se cumplen las ordenanzas. Punto. Se cumple la ley”.

 

 

 

El audio completo de la entrevista:  

 

 

 

 

Fuente: La Mañana del Valle (FM del Valle 91.5 Mhz.).

Fotos: genitleza de Maxi Oliva.

 

 

Deja un comentario