La Toma: importante Megaoperativo de la policía provincial

Este jueves se realizó un importante Megaoperativo policial en las principales localidades del Valle del Conlara finalizando por la noche en La Toma.

 

 

Desde la Asesoría de Relaciones Policiales se informó que el megaoperativo abarcó por la Unidad Regional III, las localidades de Merlo, Santa Rosa, Naschel, Tilisarao, Concarán, Cortaderas, Carpintería, Lafinur, Villa Larca, Villa del Carmen. En tanto por la Unidad Regional VI a la localidad de La Toma.

La medida se desarrolló durante este jueves, comenzó cerca de las 10 horas y se extendió hasta las 22 aproximadamente. Durante el horario diurno se llevó a cabo en la Unidad Regional III, mientras que en horario nocturno la Unidad Regional VI.

Los policías que participaron pertenecen a las Direcciones Generales, Asesorías y dependencias de orden público de las mencionadas unidades regionales de la Policía de la Provincia.

El propósito del megaoperativo fue la prevención del delito en sus diferentes modalidades, a través de la presencia policial en el control vehicular y la identificación de personas en puestos fijos y en núcleos de desplazamiento a través de patrullas de infantes con canes y de móviles policiales tales como motocicletas, autos, camionetas, utilitarios y colectivos.

Asimismo, en el contexto de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se protegió a la sociedad controlando que se respeten las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes.

El operativo estuvo supervisado por el Jefe de Policía Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la fuerza Comisario General Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por la plana mayor policial y por los respectivos jefes de las Unidades Regionales.

 

Resultados del Megaopertativo: 

 

  • Fueron debidamente identificadas unas 1.150 personas, de las cuales 13 fueron detenidas, entre ellas 2 hombres por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, 11 hombres por antecedentes y medios de vida. Un menor fue puesto a resguardo y entregado a sus progenitores. Así también se identificó a unos 40 menores en la vía pública.
  • Se identificó a 57 motociclistas.
  • 18 motos fueron retenidas por infracciones viales.
  • Se identificó a los conductores de 440 vehículos (autos, camionetas y otros rodados), secuestrándose 2 autos por falta de documentación que acredite la propiedad del mismo y la habilitación para manejar de sus conductores.

 

 

Fuente: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia de San Luis.

 

 

Deja un comentario