Distanciamiento social: el uso del tapaboca es obligatorio

El gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó que el Decreto de Necesidad de Urgencia 520/2020 de la Nación establece además que se debe mantener la distancia de dos metros entre personas y los protocolos sanitarios de higiene.

 

 

El jefe de Estado señaló: “Pasamos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (quedarse en casa) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde todo lo que hemos flexibilizado sigue igual con protocolos rígidos más el uso del tapaboca obligatorio”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, recordó que el artículo N° 5 del DNU 520/2020 establece: los dos metros de distancia entre personas en espacios compartidos, uso obligatorio del tapaboca, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Y también mencionó que el artículo 9 que marca las actividades prohibidas, como la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez personas, entre otras.

 

 

El decreto ordena que “todas las actividades que se puedan realizar, sí o sí, tienen que tener un protocolo de las autoridades sanitarias provinciales”, manifestó Zanglá.

A su vez, la presidenta del Comité de Crisis informó que durante el fin de semana “se vio mucha gente sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento”.

Al respecto, el gobernador manifestó: “Hemos hecho bien esta flexibilización, que nos ha permitido llegar a este estatus sanitario. Nos estamos relajando y eso no es bueno”.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario