Alberto Rodríguez Saá: “Debemos continuar cumpliendo con todas las normas de prevención con responsabilidad social”

El primer mandatario de San Luis recalcó que si bien la provincia ha alcanzado un estatus sanitario positivo en el marco de la pandemia por Covid-19, parte de Argentina atraviesa un momento difícil, con varias jurisdicciones con circulación comunitaria: “El problema no ha terminado, por lo que debemos seguir cuidándonos y ser solidarios”, remarcó.

 

 

Este miércoles por la noche, tras dar a conocer el último parte del Comité de Crisis, el declaró que “hemos dejado la etapa de aislamiento para pasar a la de distanciamiento, pero seguimos bajo normas que son obligatorias”.

“Cuando salimos de nuestros hogares debemos usar el tapabocas -insistió-, y lo podremos quitar cuando entremos a un bar o restaurante y nos sentemos a la mesa. Es bueno que San Luis normalice su economía lo más que pueda, que en todo el país suceda lo mismo y que mantengamos una responsabilidad social”, indicó y agregó que quien no cumpla tendrá una multa.

 

 

San Luis no registra nuevos casos de coronavirus

 

“Desde el informe del lunes a la fecha, se procesaron 23 muestras: 2 anunciadas el lunes, 6 correspondientes al martes y 15 del primer turno del día de hoy. Todas estas resultaron negativas para coronavirus”, anunció el primer mandatario durante el reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo.

 

 

Revisan el sistema de ingreso y egreso a la provincia bajo la modalidad de PCR negativo

 

“Debido a la alta demanda, más de mil solicitudes diarias, número que supera la capacidad de procesamiento y análisis que tiene el laboratorio provincial, se está trabajando actualmente en una revisión, adecuación, y si fuera necesario, modificación, del sistema de ingreso y egreso, bajo la opción de PCR negativo”, explicó el primer mandatario puntano durante el reporte provincial, este miércoles.

“Esta regulación no incluye a los transportes de carga en situación de circulación (carga y descarga) que ya se encuentra reglamentada y en funcionamiento, y que no se ha visto desbordada con la demanda actual solicitada”, leyó, al tiempo que recordó que la autorización del Comité para ingresar o egresar de la provincia es imprescindible.

 

 

Reporte del día 10 de junio:

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario