La Toma: profundo pesar por el fallecimiento de Nora Allende de Ledesma

Toda la localidad está de luto y en las redes sociales no cesan las publicaciones lamentado su desaparición física.

 

 

En la mañana de este viernes 12 de junio la noticia del fallecimiento de la “Doctora Nora”, como le decíamos todos, llenó a La Toma de un profundo pesar. Fue pediatra de tantas generaciones en nuestra localidad que llegó a atender a los que hoy son nietos de sus primeros pacientes. Siempre se dedicó a su profesión con total entrega, pasión y mucho amor por los niños y las mamás.

Férrea defensora de la lactancia materna, por lo que abogó toda su carrera y gracias su persistente trabajo en el tema, logró que el hospital, que lleva el nombre de quien fuera su esposo, el también muy querido y recordado Dr. Osvaldo Ledesma, recibiese el título de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, siendo la primer institución de salud de la provincia y una de las dos del país en recibir tal reconocimiento por parte de UNICEF en un primer momento.

En agosto de 2018 recibió un reconocimiento de parte del ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia por ser una de las pioneras en fomentar y trabajar por la lactancia materna en la provincia de San Luis.

Luego de conocida la triste noticia de su deceso, tras unos días vigilia y gran preocupación por su delicado estado de salud; durante la mañana se informó del hecho en los medios locales, y en las redes sociales no dejaron de verse publicaciones lamentando su pérdida, haciendo alusión a su calidad y calidez como ser humano y siempre recordando su labor profesional de excelencia, que no dejó de desarrollar con tanta devoción hasta que su energía y vitalidad de siempre se vio afectada.

Lamentablemente estamos acostumbrados como sociedad que a vecinos ilustres y abnegados en su tarea por el bien de toda la comunidad, como en este caso, no se les brinde un reconocimiento y agradecimiento en vida, lo que sería ideal. Tal vez en lo vertiginoso de la vida cotidiana no nos detenemos a pensar en casos como estos. Pero seguramente llamar con su nombre al sector de pediatría de nuestro hospital sería un justo homenaje en su memoria.

Desde Ónix Noticias no dejaremos de recordarla con mucho afecto y cariño ¡Hasta siempre Doctora Nora Allende de Ledesma!

 

 

 

1 pensamiento en “La Toma: profundo pesar por el fallecimiento de Nora Allende de Ledesma”

  1. Desde Panamá, soy Rafael de Gracia, amigo del hijo de la Dra. Nora (Roque Ledesma)… me uno al profundo sentimiento de dolor por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

Deja un comentario