Un policía es el primer caso positivo de coronavirus en Traslasierra

Un efectivo que se desempeña en la localidad de Las Tapias, a unos 5 kilómetros de Villa Dolores, dio positivo de COVID-19. Se aisló a sus compañeros, familiares y contactos recientes.

 

 

Gabriel Díaz, jefe de la comisaría departamental San Javier (Córdoba), confirmó el caso este martes. Se está investigando cómo se produjo el contagio, que se da días después del conflicto desatado en el límite entre la Villa de Merlo con La Paz, lo que encendió la alarma en la zona.

“Estamos viendo el nexo de la enfermedad porque se ha movilizado por zona blanca (región sin circulación del virus). Hemos aislado a todos los compañeros que tuvieron algún tipo de contacto y también a la familia”, informa Díaz en un video subido hoy a las redes sociales. “Más que nunca queremos pedir el distanciamiento social, el uso del barbijo y todas las medidas de bioseguridad”, agregó.

El policía contagiado de coronavirus, al conseguir el permiso especial, realizó una única salida de la región blanca en lo que fue un viaje que hizo hace pocos días para visitar a su abuelo que vive en Villa Carlos Paz.

 

 

Video: Gentileza de “El Diario” de Carlos Paz.

 

 

Deja un comentario