Medioambiente: prevenir incendios, una responsabilidad de todos

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, recuerda algunos consejos para que entre todos preservemos el entorno natural puntano.

 

 

La prevención de incendios, propuesta por la cartera medioambiental, cumple un papel fundamental a la hora de disminuir el riesgo de incendios en el territorio puntano y no exponer vidas humanas, conservar el agua y el aire, la vegetación, el paisaje, el suelo, la fauna y la infraestructura provincial.

Es importante mencionar que la provincia, debido a su fisonomía y sus diversos ecosistemas, presenta dos épocas en las que el riesgo de incendio es mayor: de julio a noviembre en la zona centro y norte de San Luis, y de noviembre a marzo, debido al alto número de tormentas secas (muchos rayos pero poca agua), en el sur provincial.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques informa que está prohibida la quema de basura y/o restos de poda e iniciar fuegos en sectores no permitidos. Cabe destacar que es obligación del propietario, arrendatario, poseedor y ocupante de inmuebles rurales realizar trabajos de conservación y apertura de picadas cortafuego perimetrales.

Si se observa incendios, se debe informar a San Luis Solidario (103), Bomberos (105) y Policía (911).

 

 

 

Fuente: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques / ANSL.

 

Deja un comentario