Nevó en algunos puntos de la provincia este miércoles y se hicieron sentir las heladas en la mañana de hoy

Este miércoles se dieron nevadas en distintos puntos de la geografía provincial y la mañana de hoy fue la más fría del año en general en la provincia.

 

 

Pasado el mediodía de este frío y nuboso miércoles comenzaron a verse nevadas en distintos puntos de la provincia, como Estancia Grande, La Carolina, Sierras Centrales (foto) y en la zona alta cercana a la Villa de Merlo.

El REM (Red de Estaciones Meteorológicas) de la provincia, había informado de la posibilidad de caída de aguanieve en las zonas serranas. Si bien las nevadas en algunos de esos lugares no fueron muy intensas, se logró acumular por cierto tiempo, un fina capa blanca que fue fotografiada y subida las redes por distintos habitantes de los mencionados lugares de nuestra geografía provincial.

 

Fuertes heladas en la mañana de hoy

 

De acuerdo al informe enviado por el REM, durante la madrugada de este jueves y hasta las 7 de la mañana, se registraron temperaturas inferiores a los -2°C en 30 localidades de San Luis, convirtiéndose la jornada de hoy en la más fría en lo que va del año hasta la fecha.

Los registros más bajos, según indicó el parte del organismo provincial, se sintieron en el dique La Florida donde la mínima fue de -8,3°C, el Valle de Pancanta con  -7,7 y El Trapiche con -7,6°C. En La Toma la mínima a esa misma hora fue de -3,5ºC.

 

Se registraron heladas en más de 30 localidades y parajes de San Luis

 

 

Pronóstico

 

Para este jueves se espera una jornada con pleno sol, pero con la mañana más fría de la semana.

El cielo estará mayormente despejado, con bancos de niebla o neblina aislados principalmente en las regiones centro y norte.

El viento será leve (12 a 19 km/h) de direcciones variables a lo largo del día.

La jornada del viernes se presentará fría y algo ventosa. El cielo estará mayormente cubierto hasta la primera mitad de la tarde, luego la nubosidad irá disminuyendo para dejar un cielo parcialmente nublado.

Las mínimas al amanecer serán frías con valores que rondarán 0°C, con heladas en gran parte de la provincia. En tanto que por la tarde las máximas promediarán  los 14°C.

El viento será del sector noreste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes, principalmente en la regiones centro y norte de la provincia. Hacia la tarde irá bajando su intensidad hasta llegar a una brisa de direcciones variables.

 

 

 

Fuente: REM

 

Deja un comentario