La Toma: comunicado municipal a raíz de la vuelta a Fase 1 en toda la provincia por el caso de Covid-19 positivo en Tilisarao

Este domingo por la tarde la municipalidad de La Toma emitió un comunicado debido a la decisión del Comité de Crisis provincial de volver a Fase 1 de la cuarentena, por la aparición del caso positivo de coronavirus en Tilisarao. De este modo se recuerda y refuerza la difusión de las medidas adoptadas ante la difícil situación por la que estamos atravesando.

 

 

A continuación la transcripción de la proclama:

 

COMUNICADO:

En función de los recientes hechos de público conocimiento y que se refieren al contagio de una persona oriunda de Tilisarao el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia de San Luis dispuso el regreso a la Fase 1, es decir adoptar todos los comportamientos que se fijaron cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Es por ello que:

El Municipio permanecerá cerrado hasta tanto se determine lo contrario, se organizarán guardias mínimas para trabajos esenciales.

Los ciudadanos sólo podrán salir del domicilio para adquirir productos esenciales en comercios de cercanía, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios, siempre respetando el número de DNI. Los que tengan terminación par podrán salir los lunes, miércoles, viernes y domingo y los impares los martes, jueves y sábado.

Recordemos que LOS COMERCIOS HABILITADOS por ser considerados esenciales son: supermercados, despensas – venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias, en el horario de 8 a 19 y respetando el protocolo de trazabilidad.

Toda otra actividad queda suspendida, solo se mantienen en vigencia los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas.

Sigue vigente el uso de tapaboca y distanciamiento obligatorio.

Los puestos limítrofes siguen como hasta el momento y con ello sigue vigente el protocolo de ingreso y egreso.

LES PEDIMOS A TODAS LOS VECINOS QUE PERMANEZCAN EN SUS HOGARES, EN ESPECIAL A LOS GRUPOS DE RIESGO, HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS CUIDARNOS TODOS.

ES UNA SITUACIÓN EXTREMA Y POR ELLO LES PIDO CON TODO EL AMOR DE MUNDO QUE NOS QUEDEMOS EN CASA Y ACATEMOS LAS NORMAS.

ENTRE TODOS VAMOS A VOLVER A ESTAR BIEN.

 

 

Deja un comentario