El 10 de agosto comenzarían las clases presenciales en la provincia

El ministro Dermechkoff anunció una vuelta a clases escalonada, comenzaría con los alumnos de primer grado y los del último año de nivel secundario.

 

 

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff declaró hoy que si la provincia mantiene el status sanitario logrado ante la pandemia de Covid-19,  el 10 de agosto comenzarían las clases presenciales. Su par de Educación de la nación, Nicolás Trotta, informó este martes a la prensa que San Luis es una de las provincias que volvería a abrir las aulas.

Ayer se dio la noticia de que las otras provincias que volverían a tener actividad educativa presencial serían Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Catamarca. Al parecer hoy Corrientes habría dado marcha atrás en la decisión.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al ministro Dermechkoff y a la jefa del Servicio de Infectología, Cristela Aguilera, participaron este martes de una videoconferencia junto a otros gobernadores y el ministro Trotta, con la idea de coordinar la vuelta a clases en agosto en los distritos antes mencionados

Bajo estrictos protocolos sanitarios, en primera instancia en San Luis volverían a tener clases presenciales los alumnos de primer grado de la escuela primaria y los del último año de las instituciones secundarias. No se descarta que también los estudiantes de primer año de la secundaria y de sexto grado de la primaria regresen a las aulas.

 

 

 

Deja un comentario