Habilitaron la apertura de los institutos de educación no formal y la práctica de deportes grupales

El Comité de Crisis dispuso que los institutos de gastronomía, idiomas, danzas, entre otros, podrán volver a dictar clases presenciales. Los deportes grupales como fútbol, futsal, vóley, básquet y hockey, entre otros, figuran en la nómina de habilitados. En todos los casos se deberá cumplir con los protocolos correspondientes de manera estricta.

 

 

Educación no formal

 

Para propietarios de los centros de educación no formal, este jueves estará cargado en la página del Gobierno de San Luis, el protocolo para la apertura de estas instituciones.

Entre otras normas que se tendrán que cumplir será: la asistencia solamente de jóvenes y adultos, el respeto del distanciamiento social, el cumplimiento del protocolo de trazabilidad y las medidas sanitarias.

 

San Luis no registró casos positivos de coronavirus: se analizan 12 muestras sospechosas

 

Las instituciones que quieran volver a las actividades, deberán inscribirse la página web del Gobierno puntano.

 

 

Prácticas deportivas grupales

 

Será bajo estrictos protocolos y solo se podrán practicar en clubes o complejos privados para que, los responsables puedan registrar la trazabilidad de aquellos que concurran a practicar las diversas disciplinas.

En esta ocasión quedaron habilitados fútbol, futsal, vóley, handbol, básquet, hockey, cestobol, béisbol, rugby (sólo en modalidad tocata, sin tackles, line o scrum) y los deportes adaptados.

“El Comité de Crisis trabajó en la evaluación de diferentes protocolos para la reapertura de actividades deportivas. Si bien se desarrollaron varias fases, ya desarrollamos hasta la fase 3, donde pueden hacer las prácticas en las instituciones deportivas. Hoy se avanzó con la última fase, que se divide en dos partes. Primero se hará una evaluación sobre una prueba piloto que, haremos ahora, con las actividades deportivas grupales en espacios cerrados o abiertos con el uso de elementos en común”, afirmó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

 

Cintia Ramírez., jefa del Programa Deportes.

 

“Ahora pueden jugar partidos de fútbol, futsal, vóley, básquet y demás aunque, previamente, cada institución debe presentar su protocolo, que será validado por el Programa Deporte y lo elevará al Comité de Crisis para su aprobación. Durante el desarrollo de la actividad se deben cumplir con los protocolos. Lo más requerido es la trazabilidad para hacer un seguimiento de los que practiquen esos deportes. Por ese motivo no se avala el deporte en las plazas o lugares públicos ya que no hay quien controle la trazabilidad de la gente que concurra a esos espacios”, agregó la funcionaria.

“La segunda parte de esta fase incluirá deportes de combate como las artes marciales, la lucha, el taekwondo, karate, boxeo, entre otros”, explicó.

“Es decir que el deporte en potreros y plazas no están habilitados”, subrayó el gobernador Rodríguez Saá.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario