Hospital San Luis: son 66 las personas puestas en cuarentena por el caso positivo de Coronavirus

La medida se tomó luego de conocer el caso positivo de Covid-19 de un profesional de la salud, los trabajadores serán hisopados a la brevedad.

 

 

La medida fue adoptada por el Comité de Crisis provincial y dada a conocer por su presidenta, la Dra. María José Zanglá. Todas son personas que desarrollan tareas en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Luis y se les realizará hisopado entre hoy y mañana.

También se indicó que el profesional de la salud que dio positivo de Coronavirus está internado en el área Respiratoria del nosocomio y evoluciona favorablemente. Esta persona comenzó con síntomas el 21 de julio y recién dio aviso el día 25 al efectuar la denuncia epidemiológica, lo que lleva a suponer que pudo estar contagiando por lo menos 48 horas antes de comenzar a tener síntomas.

Zanglá indicó: “Por esa razón se aisló a todo el personal, médicos, enfermeros, mucamas y kinesiólogos, entre otros, que estuvieron contacto con él desde el 19 de julio. Además de todos sus familiares. Hasta la noche del lunes, el personal de salud puesto en cuarentena eran 66 personas, a lo que tenemos que sumarle quienes conviven con cada una de ellas”.

“En el caso de Don Alfredo se pudo hacer un anillo sanitario de contención; en este caso, si no podemos crearlo, el estatus sanitario está en riesgo”, expresó la presidenta del Comité de Crisis.

 

 

Deja un comentario