Este miércoles se registraron 4 casos de coronavirus

El Comité de Crisis informó que son pacientes relacionados con el camionero que el viernes fue detectado como positivo. Se trata de su esposa, su hija, una empleada de su verdulería y el hermano de esta mujer. Todos se encuentran internados en el Hospital San Luis.

 

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a las autoridades del Comité de Crisis, notificó que este miércoles se detectaron cuatro casos de COVID-19.

El viernes pasado un camionero dio positivo. Este transportista ingresó a San Luis con un PCR negativo y al cumplirse los siete días de aislamiento, que establece el protocolo, en un nuevo estudio dio positivo. Declaró que solo había estado con su madre, lo cual no fue cierto. Estuvo con su esposa y su hija e incluso llevó mercadería a su verdulería, ubicada en Avenida Lafinur y Avenida España, y a la de su hermano, en España y Caseros.

En su local se contagió una empleada, la cual también trabaja como seguridad comunitaria en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti, este último donde convive con su hermano, quien también dio positivo de coronavirus.

Todas estas personas contagiadas están internadas en el complejo sanitario capitalino. “Estamos preocupados, pero también muy ocupados y trabajando”, comentó el jefe de Estado.

“Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos. Pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.

 

 

 

Focalizan acciones epidemiológicas en dos barrios de San Luis y en el área de influencia de una verdulería

 

El Comité de Crisis de la provincia dispuso este miércoles cerrar la verdulería “Cristo de la Quebrada” y focalizar acciones en el área de influencia, calles España y Lafinur de la capital puntana, al resultar positivos el viernes su propietario y este miércoles, su esposa y su hija.

Además resolvieron focalizar los trabajos sanitarios en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján porque una paciente que trabaja en la verdulería se desempeña en Seguridad Comunitaria y en ambos barrios se encuentran concentrados la mayoría de sus contactos estrechos, también dio positivo su hermano con quien convive.

Tanto en esos barrios como en el área de la verdulería se realizarán desde este jueves estudios de vigilancia epidemiológica para determinar la posible circulación comunitaria del virus, lo que implica que quienes habitan en estos lugares deben permanecer en su domicilio hasta concluir el abordaje epidemiológico correspondiente.

“En estas horas, se solicitó el registro de trazabilidad donde constan las personas que concurrieron a la verdulería desde el 12 del corriente”, según comunicó el Comité de Crisis en su reporte.

Por otra parte, solicitó a aquellas personas que estuvieron en el comercio que guarden los recaudos pertinentes, como “realizar cuarentena domiciliaria” y ante cualquier síntoma informar al 107.

También pidió a toda la población que “ahora más que nunca” respeten las medidas de higiene mediante el uso de alcohol en gel, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Recomendamos que quienes no habitan en la ciudad de San Luis eviten trasladarse a la misma”, destacó el gobernador e informó que están abocados al estudio pormenorizado de la situación actual para determinar las medidas a tomar, que serán anunciadas mañana, una vez analizados los resultados de las acciones dispuestas.

 

 

Reporte del día 26 de agosto:

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario