Este jueves se registraron 14 casos positivos de coronavirus en la provincia

Dos de ellos se encuentran en estado grave, internados en salas de cuidados intensivos de los hospitales de Villa de Merlo y San Luis. El resto de los pacientes permanecen aislados en los centros de atención de la capital puntana y Villa Mercedes.

 

 

Los 14 casos que resultaron positivos y que fueron comunicados este jueves por el Comité de Crisis, 4 corresponden a contactos estrechos de casos informados el miércoles; 4 personas de La Punilla que tuvieron una cena con un positivo que ingresó de manera ilegal; un transportista que ingresó encapsulado y un empleado de una empresa de encomiendas; 3 contactos estrechos del transportista informado el viernes y una persona oriunda de Tilisarao.

Graciela Sarmiento, responsable de COVID-19 en la provincia de San Luis, destacó que el equipo de Salud viene trabajando intensamente, primero en el cuidado de los pacientes y, luego, en su trazabilidad para identificar todos los contactos estrechos y poder estudiarlos.

 

Graciela Sarmiento, responsable de COVID-19 en la provincia de San Luis.

 

Dos pacientes se encuentran en estado grave, detalló la funcionaria, uno está en el sector de terapia intensiva del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo y el otro en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Luis.

“Este viernes tendremos muchos más resultados de los contactos estrechos de los contagiados que se conocieron esta semana”, adelantó Sarmiento y reiteró el llamado del Gobierno a la responsabilidad: “Si las personas no nos brindan datos es imposible establecer la trazabilidad, por lo que necesitamos esta responsabilidad social, porque hay que entender que estos datos son necesarios para proteger a la comunidad; es indispensable que la sociedad colabore aportando todo lo que sabe”.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario