La Toma: nuevamente se suman 2 casos entre 27 positivos de Covid-19 en todo San Luis

En un nuevo reporte del Comité de Crisis, la localidad de Tilisarao sigue siendo la más afectada por los casos positivos de Coronavirus que se registran. Este lunes, el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” procesó un total de 293 muestras.

 

 

Los nuevos positivos son: 12 de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 de Villa Larca.

Del total de los nuevos casos, 25  son contactos estrechos de casos informados y 2 cuyo nexo se investiga, que corresponden a la ciudad de San Luis, según informó la presidente del Comité de Crisis, María José Zangla.

En cuanto a estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad. Todos los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

De los casos activos de COVID-19, 7 se encuentran en terapia intensiva, 6 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 338 casos: 299 activos, 38 altas y 1 fallecido.

 

 

Recomendaciones del Comité de Crisis

 

– Evitar circulación de toda persona considerada de riesgo: Mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

– Limitar Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (Tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, etc.).

 

 

Es de carácter obligatorio:

 

– El lavado de manos frecuente con agua y jabón,

– El uso de alcohol en gel o diluido al 70%.

– El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

– Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.

 

 

 

Reporte del día 7 de septiembre:

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario