Este miércoles se registraron 2 pacientes fallecidos y 41 casos positivos para coronavirus

Los nuevos casos positivos corresponden a personas oriundas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Villa del Carmen y El Volcán. Se confirmó, además, el fallecimiento de 2 personas con diagnóstico positivo para COVID-19.

 

 

Este miércoles por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que “desde el último parte epidemiológico hasta la fecha, el laboratorio provincial ‘Dr. Dalmiro Pérez Laborda’ analizó 179 muestras, de lo cual surgió que 41 resultaron ser positivas para coronavirus”.

El primer mandatario provincial detalló que los nuevos casos son “20 de la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán”.

Además, el gobernador confirmó que “39 de estos nuevos diagnósticos corresponden a contactos estrechos de los casos previamente informados, en tanto que se realiza la correspondiente investigación sobre el nexo de los dos restantes, para establecer su trazabilidad. La totalidad de estos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud”.

Con respecto a los casos activos registrados actualmente en la provincia, 9 permanecen en terapia intensiva, 7 de ellos en estado crítico y con asistencia mecánica.

 

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la provincia.

 

 

 

El Comité de Crisis informó el fallecimiento de dos pacientes

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto a la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, informaron este miércoles por la noche el fallecimiento de dos pacientes que eran positivos para COVID-19. Ambas personas padecían diversas enfermedades de base y estaban internadas en el Hospital San Luis.

“Con mucho pesar, con dolor, comunicamos el fallecimiento de dos personas con diagnóstico positivos de COVID-19. A sus familiares nuestro más sentido pésame. Estas noticias las damos con mucho dolor. Nuestra solidaridad a las familias de estos pacientes y al sistema de salud que pone un empeño enorme luchando contra esta pandemia”, señaló el primer mandatario sanluiseño durante el reporte que se emite desde Terrazas del Portezuelo.

“Esta noche tuvimos dos fallecimientos de pacientes con enfermedades asociadas a COVID-19. Uno de ellos, que se confirmó su positivo este miércoles, es un paciente masculino, de más de 60 años, que ingresó al hospital con una neumonía, como caso sospechoso, fallece siendo un caso sospechoso, en menos de 24 horas de ingresar a la institución y este miércoles se confirma que era un paciente positivo para coronavirus. Era un paciente con un antecedente oncológico de base”, remarcó Zanglá.

“También este miércoles fallece un profesional de la salud de una localidad del norte de la provincia. Él, desde marzo, no se encontraba trabajando ya que era una persona de riesgo. Estaba internada en una institución privada por una patología quirúrgica, no asociada a COVID-19. Hoy el paciente, internado en terapia intensiva, da positivo, teniendo un nexo y una fuente de contagio desde la zona norte. Es trasladado al Hospital San Luis, ya que todo paciente positivo para coronavirus se atiende en la faz pública, y fallece en horas de la tarde”, agregó la funcionaria.

 

 

Reporte del día 9 de septiembre:

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario