Detección del Covid-19: el Gobierno de San Luis adquirió equipamiento de laboratorio por más de $ 1 millón

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirió una centrífuga refrigerada y una microcentrifuga con una inversión de $ 1.661.516,04, para continuar fortaleciendo y agilizando los procesos de detección de COVID-19 y otras enfermedades.

 

 

El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” ya cuenta con una centrífuga no refrigerada con rotor para una capacidad de 24 tubos, con esta nueva adquisición sumará una centrífuga refrigerada marca HERMLE BECHMARK con rotor para 44 tubos,  la que permitirá aumentar y duplicar la cantidad de muestras a procesarse por turno de extracción.

La otra adquisición es una microcentrifuga no refrigerada para tubos de 1,5 -2 ml, con velocidad variable y control de tiempo, marca BENCHMARK modelo MC-24 touch, este equipamiento para laboratorio, permitirá la apertura de un nuevo centro de extracción en la provincia, donde se considere y coordinando el trabajo con los profesionales del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, explicó la responsable del Área de Bioingeniería del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Delicia Soria.

 

 

Las centrífugas o microcentrifugas son equipos de laboratorio donde se colocan las muestras en rotación, por fuerza centrífuga, para acelerar los procesos de separación de los componentes que la constituyen.

Por ejemplo, si fuese en el caso particular por detección de COVID, las muestras son colocadas en estos equipos previo a la corrida o estudio a través de PCR.

 

 

 

Fuente: Prensa MInisterio de Salud.

 

 

Deja un comentario