Continúan combatiendo el fuego entre La Totora y Saladillo

Las condiciones climáticas dadas por las fuertes ráfagas de viento y la topografía del lugar solo permite combatir en algunos frentes. Una de las acciones puntuales, tiene que ver con evitar que las llamas crucen la autopista sobre la Ruta 20, y por ello se concentran los esfuerzos en la zona. 

 

 

De acuerdo a lo explicado por el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas prevé “que continúen vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70” y anticipa que “la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas”.

 

Imágenes de anoche de los bomberos combatiendo uno de los frentes de fuego.

 

Foto de este mediodía de otro sector de las llamas.

 

En base a estos datos es que prevén realizar un fuerte operativo para intentar controlar las llamas. Las mismas se encuentran, en distintos focos, en la zona conocida como “Las Peñas”, entre los kilómetros 50 y 62 de la Autopista del Saladillo, sobre la banquina y campos que dan al norte.

Trabajan en el lugar los cuarteles de Bomberos de San Luis, El Volcán, El Trapiche, La Toma, El Morro y de Naschel junto a San Luis Solidario; con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia y personal del Ente Control de Rutas

La autopista tiene un “semicorte”, el tránsito es detenido y se va dejando pasar de a pocos vehículos por el sector, agrupados y acompañados ya sea por un móvil policial o del Ente Control de Rutas, a velocidad reducida para prevenir accidentes, debido a la gran cantidad de humo sobre el camino que dificulta la visión y además enrarece al aire.

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad / Ente Control de Rutas.

Fotos nocturnas gentileza : Roque Alba

 

 

Deja un comentario