San Luis y Nación firmaron el convenio para la construcción de la avenida circunvalación en la capital puntana

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó del acto de firma del convenio definitivo entre Nación y Provincia para el inicio de la obra de la circunvalación de San Luis. Con esto, la Provincia comenzará con los trámites de licitación, formación de comisiones evaluadoras y contratación de la obra y una vez realizada, Nación ejecutará y financiará esta importante e histórica obra para la provincia. “Esta obra es algo maravilloso para San Luis y estoy muy contento”, dijo el primer mandatario provincial.

 

 

Este jueves por la mañana, en Terrazas del Portezuelo, se realizó una videoconferencia en la cual se firmó el convenio definitivo para la construcción de la circunvalación en San Luis. “Con la firma del convenio le damos a la provincia la herramienta para hacer el trámite licitatorio, la formaciones de comisiones evaluadoras y la firma del contrato que dará inicio a esta obra”, dijo el delegado por San Luis de Vialidad Nacional, Daniel Bassi.

El convenio fue firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y por el secretario general de la Provincia a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá. El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y Alejando Urdapilleta fueron los representantes de Nación que participaron de la conferencia. “Esta obra de la circunvalación o anillo abierto que une todo el sistema de autopistas permite la comunicación de los barrios y ciudades más cercanas a San Luis. Será muy moderna. Esta obra traerá luz, seguridad y servicios a los más humildes y generará muchas fuentes de trabajo, es decir que son muchísimas las ventajas”, expresó el gobernador durante la videoconferencia. 

 

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmando el convenio.

 

Alberto Rodríguez Saá (H), secretario general de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

“La felicidad es inmensa. Nos da como ganas de verla ya terminada por el crecimiento que va a generar en San Luis”, indicó y aseveró: “Estamos con un buen diálogo con Nación en todos los niveles y eso nos da impulso para coordinar muchas actividades. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.  En el mismo sentido, Arrieta destacó que “para nosotros, San Luis es un modelo de gestión y la idea es acompañar en todo lo que podamos a la Provincia”.

Por su parte, Daniel Bassi indicó que en los próximos días comenzará el trámite licitatorio para que antes de fin de año se pueda dar inicio a las obras. Será una sola y se realizará en dos secciones: la primera desde el Puente Derivador hasta el Puente de los Pescadores y la segunda sección desde el Puente de los Pescadores hasta la puerta del Autódromo “Rosendo Hernández” donde se hará un intercambiador vial y se une la circunvalación a la Autopista de las Serranías Puntanas. “Estamos cumpliendo un sueño. Es una obra muy importe que estamos proyectando para San Luis y para la provincia”, dijo.

La obra contempla la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la ruta nacional 147 y por donde transitan 26 mil vehículos por día, que tendrá dos carriles por sentido de circulación de 6.70 m de ancho, cantero central de 2,50 m y una banquina  de 3 m de ancho.

 

Daniel Bassi, delegado por San Luis de Vialidad Nacional.

 

 

En el mismo tramo se realizará el ensanche de los puentes existentes, Derivador y Favaloro, y se harán nuevos sobre nivel en las intersecciones de la rotonda conocida como “Torrontegui”, calle Riobamba, con dos rotondas, y calle Franco Pastore (continuación Presidente Perón). También se hará un acceso canalizado en el cruce de la Av. Fuerza Aérea,  donde se encuentra el ingreso al Aeropuerto de San Luis.

Además, de los respectivos retornos, se realizarán 5,5 kilómetros de colectoras de 6,70 metros de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la ruta nacional 146.

Además se realizará el ensanche del puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al autódromo y la construcción de tres retornos.

Entre las obras complementarias, se destacan la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrán doble vía y la construcción de tres cruces peatonales elevados en los puntos de mayor circulación de personas para permitir su cruce seguro.

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario