La Toma: esta es la actual situación epidemiológica

Este viernes Ónix Noticias tuvo acceso a un informe detallado del estado epidemiológico de la localidad.

 

 

Desde que la localidad tuvo su primer caso positivo de Coronavirus hasta ahora pasaron 22 días, la evolución de los contagios de Covid-19 lamentablemente fue avanzando, luego de un pico máximo en una jornada, la del sábado 12 de septiembre, en la que 11 personas cuyos análisis PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), fueron positivos, en base a un gran trabajo y esfuerzo por parte del personal del Hospital La Toma, en conjunto con personal municipal y de seguridad, con la colaboración de los pacientes positivos que iban surgiendo más sus contactos estrechos y realizando una trazabilidad efectiva, la curva de contagios descendió bruscamente y hasta hubo jornadas sin nuevos casos.

Hasta este viernes, con los 2 nuevos positivos del reporte de ayer del Comité de Crisis de la provincia, la cantidad de casos positivos de Coronavirus con domicilio en la localidad, contabilizan 31 en total, de estos, 25 corresponden a ciudadanos y 6 a personal de salud. En tanto en el hospital los casos positivos que se registraron en total son 9, pero 3 de ellos tienen domicilios en Villa Mercedes, Merlo y San luis respectivamente.

 

Cochera de ambulancias del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”

 

Los pacientes recuperados totalizan 10 y de estos 5 pertenecen al personal de salud.

El Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” también tiene a su cargo la atención de los Centros de Salud de las localidades de Saladillo y Paso Grande. En esta última ya se registró 1 caso positivo de Covid que es personal de seguridad.

El número de personas aisladas es de 450, estos números se desglosan de la siguiente manera, 432 en La Toma, 11 en Paso Grande y 7 en Saladillo.

 

Municipalidad de La Toma.

 

Hasta el momento se han realizado 295 hisopados, que se dividen así: 291 hechos en La Toma, 3 en Paso Grande y 1 en Saladillo. De estos, 157 resultaron negativos, que corresponden 155 a nuestra localidad, 1 a Saladillo y 1 a Paso Grande.

El faltante de resultados de hisopados contabilizaba 108 muestras, distribuidas de la siguiente manera, 103 de La Toma, 4 de Paso Grande y 1 de Saladillo.

 

 

 

2 pensamientos en “La Toma: esta es la actual situación epidemiológica”

  1. Muy bien Onix Noticias, esto es un poco lo que se venía reclamando, la falta de información de nuestra Ciudad con datos actualizados y oficiales a cerca de esta Pandemia. Muchas gracias y a seguir así.

Deja un comentario