La Toma: se adoptaron nuevas medidas en la extensión de cuarentena

Luego del reporte del Comité de Crisis, el intendente Ernesto Ali comunicó de que manera continúa la cuarentena en nuestra localidad.

 

 

Este viernes por la noche, el intendente Ernesto Nader Alí, en una nueva entrevista transmitida por la FM Municipal del Rosario en cadena con todas las emisoras de la localidad, más FM Municipal de Paso Grande y FM Alta de Naschel, se refirió a las nuevas medidas adoptadas que ya rigen para la continuidad de la cuarentena.

En una jornada en donde el Comité de Crisis comunicó que La Toma registró 1 nuevo caso positivo de Coronavirus, el intendente se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y a cómo serán las modificaciones de algunas de las medidas que ya tenían vigencia para los días subsiguientes, hasta tanto se tomen nuevas decisiones basándose en la evolución de los contagios de Covid-19 que se produzcan o no.

 

 

 

El resumen de las modificaciones que se efectuaron a las medidas son las siguientes:

 

Continúa restringida la circulación de personas, de lunes a lunes, según la terminación del DNI, esto es días pares terminación de documento par y días impares terminación impar.

Los restaurantes, bares y pubs pueden atender al público sólo con el 25% del factor ocupacional establecido en el protocolo, esto es una persona cada 4 metros de espacio circulante y 2 metros de distancia entre el respaldo de una silla y la otra. y se autoriza cómo máximo a 10 personas por mesa. Una persona cada dos metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla. Los días sábados y domingos estos comercios quedan exceptuados de controlar la terminación de DNI par o impar de sus clientes 

Los comercios minoristas tendrán una hora de extensión de apertura, o sea que el horario de atención pasa a ser de 8 a 21, siempre respetando la terminación de DNI de los clientes según corresponda a día par o impar.

La venta de comidas y bebidas con modalidad de “delivery” se va a poder realizar hasta las 0 horas.

Todos los comercios, oficinas públicas o privadas, centros de salud, consultorios, estudios y/o cualquier lugar de atención pública, deberá cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y de trazabilidad durante su horario de funcionamiento.

Las salidas recreativas a espacios públicos como plazas, parques, la zona del  Balneario Municipal y el Embalse del Rio Rosario están prohibidas.

 

 

 

Algunas declaraciones para remarcar:

 

Con respecto a los complicados momentos que estamos viviendo y a continuar extremando las medidas sanitarias y de prevención, Alí expresó: “Esto es lo difícil de convivir con un virus, es re dificil, pero lo tenemos que hacer, no nos queda otra, esta es la única salida que tenemos y lo vamos a lograr con mucha comprensión, con mucha solidaridad, nos tenemos que cuidar y teniendo mucha prudencia”.

Quiero referirme a dos casos puntuales que son los encuentros esenciales y el día del estudiante, para los encuentros esenciales les pido el máximo compromiso y el máximo esfuerzo, que sean esenciales, familiares, “A la luz del sol y a los jos de Dios” como dice el Alberto (Rodríguez Saá); por favor, tenemos los casos que han sido producto de encuentros, de juntadas, de compartir como estábamos acostumbrados a hacerlo y que lamentablemente hoy no lo podemos hacer más”, expresó el intendente, y continuó en referencia a la “Fiesta del Estudiante”, la clásica celebración de cada 21 de septiembre con la llegada de la primavera: “Este año no podemos hacer nada, absolutamente nada de manera presencial, me duele en el alma decirlo, teníamos un montón de sueños, y lo habíamos anunciado hace muchísimo tiempo, sobre lo que iba a ser la Fiesta del Estudiante en La Toma, y lamentablemente hoy tenemos que comunicar que no se puede hacer absolutamente nada de manera presencial”. De todas maneras se está organizando este festejo de modo virtual.

Para ir cerrando la entrevista, Ernesto Alí expresó: “Los insto a que como la gran mayoría de nuestro pueblo, sigamos cuidándonos muchísimo… Porque esto es una nueva forma de vivir, una nueva normalidad que rige en el mundo, no solamente en La Toma, en San Luis, en Argentina”, a lo que finalizó, como siempre lo viene haciendo, con la arenga: “De esto salimos entre todos, fuerza Paso Grande, fuerza Naschel, fuerza La Toma”.

 

 

Audio de la entrevista completa:

 

 

 

 

Deja un comentario