Los incendios en El Volcán, Saladillo y Cuatro Esquinas ya están controlados

Después de varios días de una intensa y larga lucha contra las llamas, brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, con la colaboración de personal del Defensa Civil, del Ente Control de Rutas, Vialidad Provincial y personal de varios de los municipios cercanos a los siniestros, se pudieron controlar todos los focos.

 

 

Ayer se pudieron controlar otros dos focos, uno en la localidad de El Volcán y otro en Cuatro Esquinas. En el caso particular de El Volcán, las llamas se acercaron a una zona residencial, por lo que hubo que actuar con velocidad y disponer de un operativo para el cuidado de las viviendas. Finalmente ninguna residencia se vio perjudicada. En tanto en la zona de Cuatro Esquinas, el fuego afectó mayoritariamente una región rural. Se realizaba guardia de cenizas.

 

 

En cuanto a las llamas en la zona de Saladillo, el siniestro de mayores dimensiones, que se fue abriendo en varios frentes y que ya registraba cuatro días activos; fue controlado casi en su totalidad durante este viernes.

Este sábado se estaba combatiendo un solo foco que quedaba sobre la ruta Nº41, que va de Saladillo a Los Membrillos, que prácticamente estaba dominado. Además de la ardua, abnegada y arriesgada labor de todos los cuarteles de Bomberos Policiales y Voluntarios que intervinieron, fue destacable la colaboración de personal de la delegación de Vialidad Provincial de La Toma y región, a cargo de Sergio Menéndez, que aportaron el trabajo de camiones cisterna y maquinaria.

 

 

Actualmente hay personal especializado que realiza guardia de cenizas, con relevamientos continuos en el lugar.

 

 

Fuente: ANSL / Roque Alba

Fotos: Roque Alba

 

 

 

Deja un comentario