La Toma: se solicita el uso racional del agua potable

La Municipalidad de La Toma solicita a los vecinos el sumo cuidado en la utilización del agua, ya que la merma en el ingreso a la planta potabilizadora es muy significativa y ronda un 60% menos.

 

 

Ante tantos meses de sequía, como suele suceder en nuestra localidad, la preocupación por una racional utilización del agua potable se agudiza. Si bien todavía no se ha decretado una emergencia hídrica, no estamos lejos de sufrirla, y eso es conocido por todos, en gestiones municipales  anteriores se realizaron cortes diarios, lo que ocasiona molestias y numerosos inconvenientes.

Ernesto Quaranta, Jefe del Programa Gobierno del municipio, habló con Ónix Noticias dando un panorama de la situación: “el ingreso de agua a la planta potabilizadora ha tenido una merma de mucha importancia, esto se debe a las condiciones climáticas que se viven en el país, con una prolongada sequía, a la cual la provincia y nuestra región no son ajenas; la falta de lluvias significativas, que lleva 9 meses y que puede extenderse varias semanas más, sumado a las altas temperaturas han generado esta situación que es muy preocupante”.

 

“Los trabajos de limpieza en el embalse del Río Rosario y su mantenimiento, han permitido que la reserva de agua esté casi en su máximo nivel”.

 

Quaranta continuó: “necesitamos que la población tome conciencia que hay que cuidar este recurso extremando las medidas, no se deben lavar automóviles, no se deben llenar piletas, no debe utilizarse el agua para riego, tenemos que hacer un uso extremadamente racional de este elemento, que si bien es escaso, no hemos tomado la decisión de decretar la emergencia hídrica, no es nuestra intención llegar a ese punto. Si todos los vecinos son solidarios y hacemos el esfuerzo de utilizar solamente el agua necesaria para lo esencial vamos a estar bien”

“Por suerte, los trabajos de limpieza en el embalse del Río Rosario y su mantenimiento han permitido que la reserva de agua esté casi en su máximo nivel. A lo que le sumamos la puesta en valor y funcionamiento de la planta de bombeo y el acueducto para emergencias, que estaban en situación de abandono y desidia, lo que venimos realizando conjuntamente con San Luis Agua y en lo que el intendente Alí dispuso realizar una fuerte inversión para su puesta en marcha en estos días, nos permitirán sobrellevar la situación; insistimos, hagamos el esfuerzo para cuidar extremadamente el agua potable”, finalizó.

 

Ernesto Quaranta, Jefe del Programa Gobierno de la Municipalidad de La Toma

 

Los inspectores municipales efectuarán recorridos por todos los barrios para controlar y concientizar de que no se derroche el preciado elemento, hasta tanto lleguen las ansiadas precipitaciones que permitan que el Río Rosario aumente su caudal y todo vuelva a la normalidad.

 

 

 

Deja un comentario